Hay muchas herramientas de edición de imágenes en línea que le permiten cambiar el tamaño y editar imágenes de diferentes formatos, como JPG, GIF o PNG. Estas herramientas son particularmente útiles para editar rápidamente una imagen en línea. Pero el problema es que la mayoría de estas herramientas en línea no funcionan con algunos archivos PNG cuando los necesita para mantener la transparencia.
De hecho, la mayoría de las herramientas de edición de imágenes de escritorio también fallan cuando se trata de editar (o cambiar el tamaño) de archivos PNG manteniendo la transparencia. Siempre eliminan el fondo transparente y lo reemplazan con un fondo de color. La última versión de Irfan View muestra una opción para cambiar el tamaño de las imágenes PNG Y mantener la transparencia, pero nunca supe cómo usarla con éxito. El uso de Adobe Photoshop es sin duda una opción de trabajo, pero no todo el mundo puede permitirse una licencia de Photoshop. Incluso aquellos que poseen uno estarán de acuerdo en que lleva mucho más tiempo y no es lo suficientemente fácil realizar una simple tarea de cambio de tamaño.
Así que aquí hay 3 herramientas gratuitas de png en línea para ayudarnos:
Herramientas para editar/redimensionar archivos PNG en línea
1. pixlr
Pixlr es más que un simple redimensionador. Es una herramienta de edición de imágenes completa, que le permite crear, editar y cambiar el tamaño de las imágenes, todo en línea. Es como usar un mini photoshop en línea. Pixlr es mi favorito porque puedo editar la imagen PNG (como agregar texto) mientras mantengo la transparencia intacta.
2. fotoflexer
FotoFlexer es un editor de imágenes en línea simple y gratuito para editar archivos PNG transparentes. Cargue su foto, haga clic en el botón de cambio de tamaño, ingrese sus dimensiones y vaya ‘Aplicar‘. Luego haga clic en el ‘para salvaguardar‘ y configúrelo en PNG para guardarlo en su computadora. También tienen funciones de edición avanzadas que puede usar si las necesita.
Hace casi un año revisé esta herramienta y todavía funciona bien. Es muy fácil de usar, pero solo se puede usar para cambiar el tamaño de la imagen y nada más que cambiar el tamaño. Tienen otras herramientas separadas para convertir imágenes de un formato a otro.
Cuando se trata de herramientas de escritorio que pueden ayudarlo a editar/cambiar el tamaño de PNG transparentes, la mejor es Adobe Photoshop. Otros incluyen GIMP, Fireworks y Microsoft Office Picture Manager.
¿Cuál es tu favorito y por qué? Haznos saber.