Un administrador de portapapeles es una característica esencial de cualquier sistema operativo que simplifica copiar y pegar texto entre aplicaciones. El administrador del portapapeles de Microsoft en Windows 10 hizo esto de manera muy eficiente y le permitió almacenar hasta 25 fragmentos de texto para pegarlos más tarde.
Con Windows 11, Microsoft subió la apuesta e incluyó soporte para copiar imágenes, emoticones y otros símbolos para hacer que el portapapeles sea más versátil.
Sin embargo, a pesar de estos complementos, el administrador de portapapeles nativo en Windows 10 y Windows 11 todavía no es lo que debería ser: es inconsistente y, a menudo, no puede copiar algunos elementos. Sin mencionar que administrar el historial del portapapeles en el administrador de portapapeles predeterminado sigue siendo problemático.
Entonces, si su trabajo implica copiar y pegar una gran cantidad de texto entre aplicaciones y desea funciones avanzadas como autoguardado, teclas de acceso rápido, complementos, sincronización en la nube, etc., estos son los mejores administradores de portapapeles para Windows que debe consultar.
1. ClipClip
ClipClip es el administrador de portapapeles más popular para Windows. Le permite copiar múltiples textos, imágenes y algunos otros tipos de archivos a su portapapeles. Una vez copiados, puede explorar estos recortes y organizarlos usando títulos en diferentes carpetas.
ClipClip usa un atajo de teclado, que le brinda una lista de todos sus recortes anteriores para que pueda pegarlos fácilmente. Del mismo modo, también tiene otra gran función, la traducción de texto, que te permite traducir tus fragmentos de texto a diferentes idiomas con un solo clic.
Además, ClipClip le brinda la posibilidad de ver su historial de búsqueda (usando una tecla de acceso rápido dedicada), personalizar teclas de acceso rápido para adaptarse a su flujo de trabajo, cargar sus clips en la nube y proteger sus carpetas con contraseña para mantenerlas seguras.
Además de estas funciones del portapapeles, ClipClip también incluye muchas otras funciones, como captura de pantalla, formato de texto, edición de imágenes, extracción de texto (OCR), búsqueda rápida en la web y sincronización en la nube con Google Drive y Dropbox, que pueden ser útiles. al mismo tiempo.
Gratis, Pagado ($2.95 por mes)
Descargar ClipClip
2. Ditto
No es un administrador de portapapeles completo. Más bien, es una extensión del portapapeles estándar de Windows que aumenta su funcionalidad con características que eliminan la necesidad de un administrador de portapapeles dedicado y avanzado.
Con Ditto, puede guardar casi cualquier tipo de información, ya sea texto, imágenes, fragmentos de código HTML o cualquier otra cosa. Todos sus recortes de prensa se guardan en una base de datos para facilitar su posterior recuperación. Y puede acceder a todos sus recortes con un simple atajo de teclado.
Otra característica útil de Ditto es Pegado especial, que le permite pegar texto en diferentes formatos, como mayúsculas, minúsculas, reversas, oraciones y muchos más. Además, Ditto usa muchos otros métodos abreviados de teclado para ayudarlo a realizar diferentes operaciones en la aplicación de manera rápida y eficiente.
Entre otras características, Ditto incluye la capacidad de compartir su portapapeles entre amigos/compañeros, ver estadísticas de textos copiados y pegados, cortes grupales y reorganizar el orden de los clips.
3. Copia Q
CopyQ es uno de los administradores de portapapeles de Windows más avanzados. Viene con funciones de edición y secuencias de comandos como una bonificación a las funciones básicas de gestión e historial del administrador del portapapeles. Puede usarlo para almacenar texto, fragmentos de HTML, imágenes (incluidas capturas de pantalla) y otros tipos de formatos. Además, tiene la opción de agregar notas o etiquetas a sus elementos copiados.
Todos sus recortes guardados se guardan en pestañas personalizadas en CopyQ. De esta manera usted puede encontrar artículos de forma rápida y sencilla. Del mismo modo, también puede ordenar, editar y eliminar sus elementos guardados para organizarlos y administrarlos en sus pestañas dedicadas.
CopyQ utiliza varios accesos directos en todo el sistema para diferentes operaciones, y también tiene la capacidad de agregar comandos personalizados al menú contextual, ejecutar automáticamente comandos personalizados cuando cambia el portapapeles, asignar accesos directos a sus comandos personalizados y crear scripts personalizados para realizar operaciones específicas con tu portapapeles.
Por ejemplo, puede crear comandos para guardar automáticamente enlaces web en sus portapapeles o para pegar la fecha y hora actuales con un atajo de teclado; el campo de uso es bastante amplio.
Libre
CopyQ
4. Fusión de portapapeles
ClipboardFusion es uno de los administradores de portapapeles populares para Windows. Se las arregla para lograr el equilibrio adecuado entre una aplicación fácil de usar y un administrador de portapapeles avanzado con características como macros y disparadores personalizables.
Usando ClipboardFusion, puede guardar diferentes tipos de elementos en el historial de su portapapeles y acceder a ellos más tarde cuando sea necesario. Todos sus recortes se guardan y archivan en consecuencia para facilitar el acceso. Además, también puede optar por la sincronización en la nube, con una cuenta de Binary Fortress, para sincronizar el texto de su portapapeles con otros dispositivos.
En cuanto a las operaciones avanzadas, Clipboard Fusion le permite usar atajos de teclado, crear macros (usando C#) para realizar la transformación de texto en sus fragmentos de texto copiados y configurar automáticamente activadores para realizar varias acciones en el portapapeles.
Por ejemplo, con las macros puede analizar el texto de su portapapeles y deshacerse de las etiquetas HTML no válidas, borrar el portapapeles a voluntad o convertir el texto a otro formato. Del mismo modo, también puede usar disparadores para escuchar eventos como el desbloqueo del escritorio o el enfoque de la ventana para realizar operaciones como eliminar formato o espacios del portapapeles o reemplazar parte del extracto de texto por otro texto.
Gratis, de pago (desde $15 por máquina)
Descargar ClipboardFusion
5. Maestro del portapapeles
Clipboard Master es otro poderoso administrador de portapapeles para Windows con un conjunto completo de funciones. Le ayuda a copiar, pegar, recopilar y organizar sus fragmentos de texto, imágenes, archivos y carpetas en varios programas de Windows. Colectivamente, puede almacenar hasta 10,000 entradas aquí y acceder a ellas al alcance de su mano cuando lo desee.
Una de las funciones útiles de Clipboard Master es que le permite copiar simultáneamente varios elementos desde varias ubicaciones. Para ello, crea una única entrada en el portapapeles para todos estos elementos, de modo que puede copiar fácilmente elementos de varias ubicaciones y pegarlos en una ubicación central. Del mismo modo, también ofrece Flexikeys, que es otra característica útil que puede ayudarlo a simplificar la realización de operaciones repetidas en su computadora.
En cuanto a otras características, Clipboard Master viene con una herramienta de captura de pantalla incorporada para ayudarlo a capturar su pantalla, autocompletado de texto para autocompletar texto y una búsqueda y filtro Rápido para encontrar elementos en las entradas de su portapapeles.
Descarga gratuita
Portapapeles Master
6. Compañero de clip
ClipMate es otra extensión de portapapeles para el administrador de portapapeles nativo de Windows, al igual que Ditto. Mejora la funcionalidad del administrador de portapapeles incorporado para que pueda copiar múltiples fragmentos de texto, administrarlos y usarlos de manera eficiente donde sea necesario.
Usar ClipMate también es bastante simple y puede usarlo para guardar todo tipo de archivos en su portapapeles y organizarlos en carpetas para un acceso rápido. Puede almacenar sus clips de texto durante 31 días y puede elegir sincronizarlos con otros usuarios. Además, la herramienta también ofrece portabilidad para permitirle ejecutarla desde una unidad USB.
Una de las características únicas de ClipMate es Universal QuickPaste, que le permite pegar elementos en cualquier lugar al instante con un doble clic. Y también es compatible con la función de arrastrar y soltar, lo que hace que sea mucho más fácil mover fragmentos copiados entre aplicaciones.
Además, ClipMate viene con una herramienta de captura de pantalla incorporada, por lo que también puede usarla para grabar su pantalla. Incluso ofrece funciones avanzadas, como compatibilidad con teclas de acceso rápido para diversas operaciones, filtrado, pegado de macros para reemplazar elementos en el portapapeles y compatibilidad con patrones y Unicode, que le permite hacer más con sus recortes de texto.
Prueba gratuita de 30 días, de pago ($34,95)
Descargar Clip Mate
7. Clipdiario
Clipdiary es otro poderoso administrador de portapapeles de Windows. Funciona con todos los programas de Windows y guarda toda la información que copias en tu portapapeles para acceder a ella más tarde. Puede usarlo para guardar todo tipo de elementos, como texto, enlaces, imágenes, archivos, etc., y no hay límite para la cantidad de elementos que puede guardar.
Una de las características más notables de Clipdiary es Smart Capture, que captura automáticamente datos de cualquier programa, por lo que no tiene que presionar la tecla de acceso rápido para copiarlos. Si planea usarlo, tenga mucho cuidado al copiar información personal.
Todo el texto copiado almacenado en el historial del portapapeles se puede pegar con o sin formato (formato de texto sin formato). Además, puede usar Clipdiary Snippets para administrar de manera eficiente todo su repositorio de texto y pegar sus fragmentos de texto con un solo clic. Además, si accidentalmente sobrescribe texto en su portapapeles, tiene la opción de recuperarlo.
En cuanto a otras opciones de funciones importantes, Clipdiary le permite personalizar la interfaz de usuario, personalizar el comportamiento del mouse, filtrar aplicaciones y formatos de archivo problemáticos, y configurar teclas de acceso rápido para varias operaciones que necesita realizar.
Gratis, Pagado (desde $19.99)
Descargar Clipdiary
Haga más con el administrador del portapapeles que solo copiar y pegar texto
El uso de un buen administrador de portapapeles de terceros le permite almacenar múltiples fragmentos de texto durante un largo período de tiempo en el historial de su portapapeles. Esto le permite copiar y pegar texto entre diferentes aplicaciones de forma rápida y eficiente y, a su vez, le evita tener que volver a escribir el mismo texto varias veces.
Sin embargo, el uso de un administrador de portapapeles dedicado ofrece varios otros beneficios además de simplemente copiar y pegar texto. Con uno de los mejores administradores de portapapeles para Windows en esta lista, por ejemplo, puede administrar y organizar sus recortes, para que puedan usarse de manera eficiente, convertirlos/transformarlos en diferentes formatos, copiar elementos de múltiples fuentes a una ubicación central, usar scripts personalizados para automatizar las operaciones del portapapeles, detectar texto en imágenes, autocompletar texto y sincronizar el portapapeles entre dispositivos o compartir con otros.
Preguntas frecuentes sobre los mejores administradores de portapapeles de Windows
El propósito principal de un administrador de portapapeles es ayudarlo a copiar múltiples textos, imágenes, archivos y carpetas y almacenarlos en su portapapeles para que pueda acceder o pegarlos en diferentes aplicaciones según lo necesite. La idea es eliminar la molestia de tener que escribir/copiar elementos repetidamente, que es el principal problema con los administradores de portapapeles nativos en la mayoría de los escritorios, y brindar acceso al historial del portapapeles a su disposición.
Sin embargo, eso no es todo lo que puede hacer el administrador del portapapeles. Las aplicaciones de administrador de portapapeles de terceros como las de esta lista vienen con varias funciones adicionales como sincronización de portapapeles en la nube, compatibilidad con teclas de acceso rápido, comandos personalizados, scripts, herramienta de captura de pantalla integrada y varias funciones para organizar y administrar elementos, que van más allá de la copia. función de pegar.