En los últimos años, especialmente gracias a la creciente popularidad de los sitios web de crowdfunding, hemos visto muchos proyectos audaces que intentan permitir que los consumidores usen sus teléfonos inteligentes como computadoras portátiles o de escritorio. Quizás el esfuerzo más notorio de este tipo fue Ubuntu Edge, que logró recaudar una cantidad increíble en Kickstarter. Pero hoy estamos hablando de Andromioun dispositivo que quiere convertir tu teléfono en ‘computadora de trabajo y consola de juegos familiar‘.
Para decirlo en un inglés sencillo y muy fácil de entender, Andromio consta de una aplicación de Android y una estación de acoplamiento opcional que le permite conectar un teléfono a un hardware externo y ejecutar aplicaciones de escritorio. Así que puedes seguir adelante e instalar un juego de Android realmente genial de Google Play Store y luego coloque su teléfono en una estación de acoplamientoluego puede usar un teclado, un mouse, un monitor e incluso un gamepad.
La estación de acoplamiento Andromium viene con una salida HDMI, 3 puertos USB y un conector de alimentación que garantiza que su teléfono inteligente esté siempre cargado. Entonces, cuando haya terminado con su sesión de escritorio, simplemente seleccione el teléfono inteligente desde el puerto y ¡listo! La aplicación Andromium mostrará cuando su teléfono esté conectado y cambiará a la interfaz de usuario de escritorio, que es una combinación de Elementos de diseño de la interfaz de usuario de Windows 7 y OSX.
La interfaz de usuario del escritorio viene con una barra de tareas, soporte para aplicaciones que se ejecutan en Windows, lo que permite a los usuarios cambiar el tamaño y moverlas. De modo que puede ejecutar fácilmente múltiples aplicaciones una al lado de la otra o una encima de la otra usando un teclado, un mouse y un monitor. Todas las aplicaciones de Android que tiene en su teléfono inteligente ahora funcionarán en pantalla completa. Además, las aplicaciones y los servicios en segundo plano seguirán ejecutándose, lo que permitirá a los usuarios recibir llamadas telefónicas, escuchar alarmas o recibir otras notificaciones.
Una desventaja es que la base actualmente solo funcionará con la línea de teléfonos inteligentes Galaxy S y Note, pero la compañía planea diseñar bases para teléfonos HTC One y LG Nexus 5/G3 como objetivos ambiciosos.
Lo que es diferente con este proyecto es que se presenta como una solución asequible. Así que actualmente, si Ud. promesa de $ 29, obtendrá la base de carga HDMI y el sistema operativo Andromium para su teléfono inteligente Samsung. La compañía ha logrado financiar más de $17,000 hasta el momento, pero le quedan 38 días para alcanzar la meta de $100,000.