El mundo sabe de lo que son capaces las cámaras de un iPhone. Se ha reiterado hasta el punto de ser una tontería que las cámaras de los iPhones son excelentes. Es una función que entusiasma a la gente cada vez que se lanza un nuevo iPhone. Es casi como si la mera existencia de una cámara en un iPhone lo hiciera genial. Pero seamos realistas, la gloria fue para las cámaras y solo para las cámaras. Y por una buena razón: las cámaras del iPhone han sido tan buenas que la mayoría de nosotros nos sentimos cómodos señalando un sujeto y tomando fotos, y luego amamos nuestras habilidades fotográficas.
Pero con el mundo literalmente convirtiéndose en la ostra de un creador, Apple ha decidido mejorar su juego de cámara en los últimos años. Y con la serie iPhone 13, Apple parece haberse conformado con las actualizaciones habituales de la cámara, como el tamaño y la calidad del sensor; los nuevos iPhones deberían traer algo a la mesa que los lleve de un simple ‘apuntar y disparar’ a un ‘profesional de bolsillo’. Ese algo es la interfaz de usuario en torno a la fotografía: la cámara y la galería. Varios de estos cambios han existido durante años, pero con el iPhone 13 realmente se están volviendo muy notables.
No más ser increíblemente simple
Hemos estado expresando nuestro cariño por la naturaleza simple de la interfaz de usuario de la cámara de un iPhone durante mucho tiempo. Sin embargo, hasta ahora se ha centrado principalmente en lo básico. Sí, hemos visto características adicionales como Fotos en vivo, Modo retrato, Iluminación de retrato, Modo nocturno colarse en la aplicación de la cámara. Desde el año pasado, comenzamos a ver adiciones significativas a la aplicación de la cámara, lo que la convierte en una interfaz poderosa. Y la marca dio algunos pasos más en la misma dirección este año.
Con la serie iPhone 13, es seguro decir que la aplicación de la cámara del iPhone ya no es simple. Y si bien es algo que creemos que muchos podrían pasar por alto (a veces incluyéndonos a nosotros), creemos que es un paso en la dirección de los profesionales. Con la serie iPhone 13, Apple ha decidido hacer de la cámara de los nuevos iPhone un producto completo y completo que no solo te permite tomar tu punto básico y hacer fotos, sino que abre un sinfín de opciones sin tener que descargar una tercera. -aplicación de fiesta: algo que era bastante necesario en el pasado.
Obtenga escenas con videos y agregue pequeños estilos «no» reales en las imágenes
De lo que tanto se habla modo cinemático es solo una de las muchas características que hacen que la interfaz de la cámara pase de ser básica a profesional. Muchos han reducido el modo Cinemático a una versión de video del modo Retrato en el iPhone, y aunque se puede usar como esa definición simple, no hace justicia a todo lo que el modo es capaz de hacer. La capacidad de cambiar el enfoque de un sujeto a otro según el sujeto en el cuadro y el seguimiento de las caras es definitivamente un gran salto en el juego de fotografía de teléfonos inteligentes.
Con los nuevos iPhones, Apple también se dio cuenta de que no todo el mundo podría ser fanático de la reproducción de «color verdadero» del iPhone y, por esa razón, Apple agregó una función llamada modas a la interfaz de la cámara. Los pinceles le permiten alterar el tono de color base de sus fotografías sin alterar el tono de piel del sujeto en la imagen, a diferencia de los filtros que alteran la dinámica de color completa de una fotografía. Esto permite a los usuarios personalizar sus fotos sin tener que descargar otra aplicación.
Lo que también es diferente con los estilos es que, a diferencia de los filtros, no puede eliminar o agregar un elemento en particular más adelante. Estilo a tu foto Lo que se captura en un estilo particular permanecerá en ese estilo. Una foto capturada en Vibrant Style no puede volver al proceso estándar de imagen posterior al clic.
Esta aplicación de galería no es solo para ver
También ha habido algunas adiciones poderosas a la aplicación Gallery. Las funciones de edición de la aplicación Gallery han avanzado mucho últimamente. Ahora, podemos decir con seguridad que han crecido en la medida en que ofrecen avances de nivel profesional. Si eso suena un poco exagerado, solo considere que puede editar videos e incluso hacer cosas como cambiar el enfoque de un sujeto a otro en un video cinematográfico mientras edita, directamente desde la aplicación de la galería. Esta es una función proporcionada por muchos software de edición de alta gama. Ahora llega a la aplicación de galería predeterminada del iPhone.
Dado que se trata de Apple, la simplicidad está fundamentalmente entretejida en las venas de la marca, incluso cuando toma una ruta tan complicada como la edición de video. Muchos podrían sentirse intimidados por la idea de editar videos (bueno, eso era algo que se suponía que se hacía en las computadoras de alta gama), pero ahí es exactamente donde Apple dio en el clavo por la simplicidad. Acortó la curva de aprendizaje (que podría haber sido pronunciada) en la edición de video al mantener las opciones de edición de video similares a las opciones de edición de fotos: filtros similares, recortes similares, cambios de orientación similares, algo que la mayoría de los usuarios ya conocen y se sienten cómodos.
Entonces, editar videos es como editar imágenes, solo imágenes en movimiento, y bueno, así se llaman los videos, ¿no? Imágenes animadas. Y, por supuesto, gracias a la excelente integración de software y hardware de Apple, la edición de video es literalmente ultrarrápida en el iPhone, prácticamente sin retrasos significativos.
Otra opción de la aplicación Galería, Recuerdos, también ha agregado funciones que tienen como objetivo hacerla más personal y personalizable. No solo puede cambiar las imágenes agregando filtros y seleccionando imágenes y videos que van en ese video, sino que también puede agregar música desde su aplicación de música ahora en lugar de quedarse con las mismas melodías antiguas que Apple usó antes. Ah, y de nuevo, ¡todo sin tener que descargar una aplicación de terceros!
No solo increíblemente simple, sino también increíblemente poderoso
Al empaquetar sus aplicaciones de fotografía predeterminadas con tales características, Apple prácticamente se asegura de que no tenga que mirar más allá de un iPhone al crear contenido, ya sea a nivel de aficionado o profesional. Y encaja perfectamente con la inclinación de la marca por agregar funciones proporcionadas por aplicaciones de terceros a su propia interfaz de usuario básica.
Por ejemplo, hace diez años, habría tenido que descargar una aplicación para agregar filtros para agregar efectos a sus imágenes, otra aplicación para editar imágenes detalladas, otra para editar videos, puede, tal vez una cuarta para agregar subtítulos, y quién sabe, tal vez otro más para simplemente agregar la música adecuada. Hoy, todo lo que necesita hacer es grabar el video o la imagen y realizar todas las ediciones en la aplicación de la galería.
Básicamente, esto significa que las aplicaciones de fotografía de terceros pueden necesitar animarse y traer algo más que filtros y opciones de edición a la mesa. Apple ha incorporado muchas funciones de edición extremas directamente en la piel de las aplicaciones de cámara y galería de iPhone. Reducir la necesidad de los usuarios de ir más allá.
Con la serie iPhone 13, la interfaz de usuario de fotografía de Apple se ha vuelto profesional con creces. Y se trata tanto de las cámaras como de la interfaz.