En términos generales, existen diferentes formas de compartir archivos entre Mac y Windows, y la mayoría de ellas requieren que descargue algún tipo de software de terceros en ambas máquinas para establecer la conexión y transferir archivos.
Si bien la mayoría de las personas están de acuerdo con hacer un esfuerzo adicional para descargar software para compartir archivos, a algunos les resulta molesto y quieren una forma bastante fácil y simple. Si pertenece a la segunda mitad, aquí hay una guía práctica sobre cómo compartir archivos entre Mac y Windows de forma inalámbrica, sin descargar ningún software de terceros.
Para dar una explicación rápida sobre el proceso, lo que estamos tratando de hacer esencialmente con este método es aprovechar el potencial de Wi-Fi y la utilidad integrada para compartir que se encuentra en Windows y Mac.
Entonces, para que podamos compartir archivos de Windows a Mac (o viceversa), lo primero que debemos asegurarnos es que ambas máquinas estén conectadas a la misma red Wi-Fi. continúe y configure el uso compartido de archivos en una máquina (usando la utilidad integrada), luego acceda a los archivos en otra máquina. Dicho esto, profundicemos y veamos los pasos.
I. Compartir archivos de Windows a Mac
1. Configure el uso compartido de archivos en Windows
YO. Presione la tecla de Windows + X y navegue hasta Panel de control.
ii. Ir a Redes e Internet y seleccione Grupo Residencial.
iii. Aquí presiona Cambiar la configuración de uso compartido avanzado.
IV. Ahora activa Habilitar descubrimiento de red y activar Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras.
Para compartir un archivo o una carpeta, haga clic con el botón derecho en él y navegue hasta Propiedades. En la pestaña Propiedades, presione el botón Cuota pestaña, presione Compartir, repartir en el Uso compartido de archivos y carpetas en la redy golpear Compartir, repartir Otra vez.
Ahora necesita anotar la dirección IP de su máquina o el nombre de la computadora. Para obtener la dirección IP, vaya a Ajustes > Red e Internet > Opciones avanzadass > Propiedades > Dirección IPv4. Mientras que, para el nombre de la computadora, vaya a Ajustes > Sistema > Sobre > Nombre de la computadora.
2. Acceder a archivos en Mac
YO. Abierto Buscadory en la barra de menú presiona Vamos > Conectar al servidor.
ii. En la ventana Conectar al servidor, escriba qn://[IP address] Dónde qn://[computer name].
iii. A continuación, se le pedirá que ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su máquina con Windows. Introduce los datos y pulsa Enlazar.
Tan pronto como termine, debería ver la carpeta Compartida en la sección Compartida del Finder. Desde allí, puede simplemente copiar y pegar los archivos o arrastrarlos directamente a su Mac.
II. Comparte archivos de Mac a Windows
1. Configurar el uso compartido de archivos en Mac
YO. Toque el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda y vaya a Preferencias del Sistema.
ii. Seleccione Cuota y marque la casilla que dice Compartición de archivos en Servicio en el panel izquierdo.
iii. Golpealo Opcion y marque las casillas junto a Comparta archivos y carpetas usando SMB y Comparte archivos y carpetas usando AFP.
IV. En la sección Carpetas compartidas, toque el ícono más y agregue la carpeta que desea compartir con la máquina Windows.
v. Finalmente, tenga en cuenta la dirección compartida para SMB y AFP en Compartición de archivos.
2. Acceder a archivos en Windows
YO. Abra el Explorador de archivos en Windows.
ii. En la barra de búsqueda, ingrese \[IP address].
iii. A continuación, aparecerá una nueva ventana que le pedirá el nombre de usuario y la contraseña de su máquina con Windows. Ingrese sus credenciales de Windows aquí y presione Entrar.
Una vez hecho esto, puede acceder a la carpeta compartida desde Mac en su máquina con Windows. Y de la misma manera que copia y pega archivos de Mac a Windows, puede hacer lo mismo en Windows.
¡Eso es! Ahora debería poder compartir varios archivos y carpetas entre su Windows y Mac de esta manera sin tener que descargar ningún software de terceros. Sin embargo, lo único que debe asegurarse cada vez que comparte archivos de esta manera es que su máquina Windows y Mac deben estar conectadas a la misma red Wi-Fi para que este método funcione.