La última generación de Android de Google, Android 12, es, con mucho, una de las actualizaciones más atractivas y ricas en funciones. El gigante de las búsquedas ha agregado un montón de funciones nuevas, y una de esas funciones es la capacidad de compartir Wi-Fi en dispositivos Android con otros amigos o colegas mediante el uso compartido cercano.
Si bien hay diferentes formas de compartir WiFi con otros dispositivos Android, Near Sharing tiene algunos trucos bajo la manga. En primer lugar, no es necesario que revele su contraseña WiFi a otros usuarios, evitando así que compartan su contraseña WiFi con otros.
En segundo lugar, el uso de Near Share es muy conveniente y funciona perfectamente entre teléfonos Android. Pero antes de echar un vistazo a los pasos para compartir WiFi en Android usando el uso compartido cercano, primero entendamos qué es exactamente el uso compartido cercano.
¿Qué es Compartir cerca?
Una de las principales razones por las que los iPhone son tan populares es la compatibilidad con Airdrop, ya que los usuarios pueden compartir múltiples archivos con otros propietarios de iOS sin problemas. Sin embargo, a Android le ha faltado esa función desde hace un tiempo.
Google intentó agregar una opción para compartir archivos a través de la aplicación Google Files, pero no funcionó tan bien entre los usuarios.
Para resolver este problema, el gigante de las búsquedas introdujo el uso compartido cercano. Básicamente, la función permite a los usuarios compartir archivos, fotos y documentos importantes de manera rápida y eficiente con otros usuarios de Android.
Dicho esto, Google trabaja constantemente para mejorar el uso compartido cercano y, al hacerlo, ha agregado la capacidad de compartir WiFi en Android con otros dispositivos.
Pasos para compartir WiFi en Android mediante el uso compartido cercano
- Abra Configuración en el dispositivo principal y vaya a la sección wifi.
- Ahora conéctese a su red WiFi guardada. Cuando haya terminado, haga clic en el icono de configuración junto al nombre de Wi-Fi.
- Aquí verás un Opción de compartir; presiónelo.
- Selecciona el Opción para compartir cerca debajo del código QR, y comenzará a compartir utilizando el uso compartido cercano.
- En la mayoría de los casos, recibirá una notificación que dice: “Se está compartiendo el dispositivo cercano. Pulse para hacerse visible”. Sin embargo, si no recibe la notificación, deslice hacia abajo el panel de configuración rápida y haga clic en el mosaico Uso compartido cercano.
Además, si quieres compartir WiFi de Android a iPhone, es posible. Los usuarios de iPhone solo necesitan escanear el código QR en el dispositivo Android y están listos para comenzar. También hemos cubierto una guía detallada sobre cómo puede compartir contraseñas WiFi de iPhone a iPhone.
Relacionado: Cómo usar un teléfono Android como punto de acceso Wi-Fi
Comparta WiFi en Android 12 usando el uso compartido cercano de manera rápida y eficiente
Google ha facilitado compartir Wi-Fi con otros dispositivos Android con Compartir cerca. El intercambio cercano es de hecho una herramienta beneficiosa.
Háganos saber en los comentarios a continuación si este artículo le resultó útil y si puede compartir Wi-Fi con éxito con otros usuarios de Android.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cómo instalar Near Share en un teléfono inteligente?
En casi todos los dispositivos Android, la función Compartir cerca está disponible de forma predeterminada. Por lo tanto, no necesita instalar manualmente otra aplicación de Google Play Store para usar Near Share.
Sin embargo, deberá agregar un mosaico para compartir cerca en el panel de configuración rápida para usarlo.
Simplemente arrastre el panel de configuración rápida hacia abajo y deslícese hacia la derecha. Aquí verá una opción AGREGAR o una opción en forma de lápiz, haga clic en ella y busque el mosaico Compartir cercano. Manténgalo presionado y arrástrelo hacia arriba, y estará listo para comenzar.
Ahora puede compartir fácilmente archivos y fotos con otros dispositivos Android mediante el uso compartido cercano. Pero tenga en cuenta que solo puede compartir Wi-Fi en Android usando Uso compartido cercano si está usando Android 12.
2. Near Share no detecta mi dispositivo. ¿Hay una solución?
Puede haber varios casos en los que Near Share no detecte su dispositivo. Para resolver este problema, asegúrese de que Wi-Fi, Bluetooth y Ubicación estén activados y que ambos dispositivos estén uno al lado del otro.
Además, haga clic en el ícono de configuración en Near Share y habilite la opción de visibilidad del dispositivo.