En todo el mundo, los juegos están ganando popularidad. El número de torneos de esports que se celebran en todo el mundo ya ha aumentado. ¿No sería mucho mejor jugar si pudiera conectar su gamepad a su teléfono inteligente o PC? Bueno, estás a punto de emocionarte. Hoy veremos cómo puedes conectar un mando a tu smartphone (tanto Android como iOS) y a tu PC para que tu Battleground 1v1 sea aún más emocionante. Echemos un vistazo más de cerca a lo que es un controlador de juego antes de explorar los diferentes tipos de controladores y cómo están conectados.
¿Qué es un controlador de consola de juegos?
Gaming Controller es un gadget que usamos en diferentes dispositivos para jugar. En general, todos los controladores de juegos vienen con joysticks a través de los cuales podemos proporcionar varias entradas en diferentes tipos de juegos. Muchas personas prefieren los controladores a los teclados o pantallas táctiles debido a su diseño ergonómico. Además, los botones físicos brindan una mejor experiencia en comparación con los juegos táctiles. Un gamepad se puede sostener fácilmente con las dos manos y ofrece una gran flexibilidad. Estos controladores vienen con muchos botones (incluidos los botones laterales), que realizan rápidamente varias tareas en un juego.
Diferentes tipos de controladores de juegos.
Hay muchos tipos de controladores de juegos disponibles en la actualidad. Algunos son específicos para consolas populares, mientras que otros son genéricos capaces de emparejarse con múltiples dispositivos. Echaremos un vistazo.
1. Controladores USB genéricos
Los controladores USB genéricos, como su nombre indica, son controladores que funcionan a través de USB. Estos controladores se conectan a su teléfono inteligente mediante un cable USB OTG. Dicho esto, simplemente puede conectar estos controladores al puerto USB de su PC. Además, este tipo de controladores son muy fáciles de encontrar en línea y no requieren ninguna configuración adicional. ¿Qué pasa con la latencia? Dado que estos tipos de controladores están cableados, la próxima vez que te encuentres en una situación intensa en Call of Duty, la latencia no debería ser un problema. Además, estos tipos de controladores cuestan relativamente menos que sus contrapartes de Bluetooth.
2. Controladores genéricos de Bluetooth
Si está cansado de los cables tirados por su casa, es posible que le gusten los controladores Bluetooth genéricos. A diferencia de los controladores USB, estos funcionan a través de Bluetooth. Estos controladores se emparejan muy fácilmente con su teléfono inteligente/PC y funcionan muy bien. Dicho esto, como estos controladores a través de Bluetooth, es posible que tenga problemas de latencia. Pero, si eres un jugador casual, una mayor latencia no debería afectarte tanto.
3. Controlador Xbox
¿Sabía que puede usar su controlador Xbox con su teléfono inteligente/PC? Dado que los controladores de Xbox funcionan a través de Bluetooth, puede emparejarlos fácilmente con sus otros dispositivos sin accesorios adicionales. Además, también puede usar el controlador inalámbrico Xbox con un cable USB OTG.
4. Controladores de PS4/PS5
Al igual que los controladores de Xbox, puede usar un controlador de PlayStation con su dispositivo móvil o computadora portátil. Esto le evita tener que comprar un controlador adicional para usar con sus otros dispositivos. Si bien Sony ha estado usando Bluetooth en sus controladores durante un tiempo, solo se admiten los controladores PS4 y PS5. Significa que no puedes conectar fácilmente tu antiguo controlador PS3 para jugar juegos móviles.
5. Controlador Joy-Con de Nintendo
¿Tienes un Nintendo Switch por ahí? Si es así, puedes usar el famoso controlador joy-con de Nintendo con tus teléfonos Android. Uno puede emparejar fácilmente su controlador usando Bluetooth. La mejor parte es que también puedes emparejar solo un joy-con si quieres.
Ahora que hemos analizado los diferentes tipos de controladores (incluidos los controladores de consola), veamos en detalle cómo puede conectarlos a su teléfono inteligente/PC.
1. Conexión del controlador (conexión por cable)
- Bueno, conectar un controlador con cable es un proceso muy simple. Solo asegúrese de tener un cable OTG para conectarse a su teléfono inteligente.
- Ahora solo conecte un extremo del cable USB al controlador y el otro extremo a su teléfono inteligente usando el cable OTG. Para conectarse a una PC, simplemente conecte el otro extremo al puerto USB de su PC.
- Boom, ha conectado con éxito su controlador a su teléfono inteligente/PC. Dicho esto, muchos teléfonos inteligentes tienen una opción en la configuración para habilitar la opción USB OTG. Solo asegúrese de que esta opción esté habilitada, de lo contrario, el controlador no funcionará.
2. Conexión del controlador Bluetooth genérico
- Vaya a la configuración de Bluetooth en su teléfono inteligente/PC y habilite la detección.
- Después de habilitar el descubrimiento, encienda su gamepad y busque el botón de emparejamiento. Diferentes controladores tienen este botón colocado de manera diferente.
- Ahora regrese a la configuración de Bluetooth y busque su controlador de juego.
- Una vez que vea su controlador en los dispositivos escaneados, simplemente tóquelo y ahora ha conectado con éxito su controlador Bluetooth genérico a su teléfono inteligente/PC.
3. Conexión del controlador Xbox
- Primero, debemos apagar nuestra consola Xbox para que podamos poner el controlador en modo de emparejamiento Bluetooth.
- Después de eso, encienda su controlador con el botón Xbox.
- Una vez que el controlador esté encendido, mantenga presionado el botón de emparejamiento durante 3 segundos.
- Ahora vaya a la configuración de Bluetooth y habilite el descubrimiento.
- En unos segundos, verá su controlador de Xbox en la lista. Simplemente presiónelo y su controlador Xbox se emparejará con su teléfono inteligente/PC.
4. Conexión del controlador PS4/PS5
Conectar su controlador DualShock 4 o DualShock 5 es un proceso muy simple. Dicho esto, el proceso de conexión del controlador sigue siendo el mismo para PS4 y PS5. Veamos cómo puedes hacerlo.
- Apague su consola PlayStation para que el controlador DualShock se desconecte de este dispositivo.
- Ahora mantenga presionados los botones PlayStation y Share juntos. Mantenga presionados estos botones hasta que el LED comience a parpadear en el controlador.
- Una vez que el LED esté parpadeando, vaya a la configuración de Bluetooth de su teléfono inteligente y encienda el b discovery,
- Ahora verá su controlador de PlayStation en la lista. Simplemente presiónelo para conectar el controlador a su teléfono inteligente.
5. Conexión del controlador Joy-Con de Nintendo Switch
- Desconecte el controlador joy-con del Nintendo Switch.
- Ahora presione y mantenga presionado el botón de sincronización en el controlador joy-con
- Ve a los ajustes del smartphone y activa el Bluetooth del dispositivo.
- Debajo de los dispositivos escaneados, encontrará el controlador en la lista. Ahora puedes usar el controlador Joy-con.
Preguntas frecuentes
Ahora veamos algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre el uso de los controladores de la consola con dispositivos móviles o PC.
1.¿Por qué debo usar un gamepad?
Los controladores de juegos ofrecen más flexibilidad en comparación con los métodos de juego tradicionales. Muchos juegos están configurados para funcionar bien con los controladores de juegos y brindar una mejor experiencia. Además, la retroalimentación háptica en muchos controladores mejora la experiencia de juego.
2. ¿Se prohibirá mi cuenta de juego si uso un controlador?
Sí, en algunos juegos multijugador como BGMI o COD tu cuenta puede ser baneada, así que pruébalo bajo tu propio riesgo. Dicho esto, todavía hay una gran variedad de juegos en los que puedes usar controladores.
3. ¿Por qué mi controlador Xbox no se conecta a mi PC a través de USB?
Si tiene problemas para conectar un controlador Xbox One a través de USB, intente desconectar todos los demás periféricos antes de conectar el controlador. Si aún no funciona, asegúrese de que el cable de alimentación esté enchufado en el puerto correcto. Además, asegúrese de que el controlador no se apague por accidente.