Cómo evitar que Shockwave Flash se bloquee

Shockwave Flash, el invento que cambió nuestras experiencias en línea hace casi una década, se ha convertido en un desastre tal que varias empresas han optado por abandonar el software por completo y los usuarios cada día tienen menos necesidades.

Si bien HTML5, la tecnología que está configurada para reemplazarlo, todavía tiene dificultades para adoptarse, las personas como yo y usted deben seguir con la opción anterior.

Bueno, considerando que para algunos de nosotros, Flash sigue fallando cuando se usa junto con Chrome, Firefox o cualquier otro navegador, lo único que se puede hacer es encontrar una solución. Hoy le mostraremos cómo evitar que Shockwave Flash se bloquee en diferentes navegadores e independientemente del sistema operativo que esté utilizando.

¿Qué hace que Shockwave Flash se bloquee con tanta frecuencia?

accidente repentino

Por lo general, Flash en sí mismo no tiene problemas cuando se trata de mostrar contenido en línea, pero cuando los navegadores lo instalan como un complemento, las cosas comienzan a complicarse.

En Google Chrome, en particular, el navegador utiliza de ellos instancias del mismo programa, y ​​al acceder a sitios web con contenido dinámico, la computadora se congela y no sabe qué instancia cargar.

Aunque en la mayoría de los casos la respuesta es ambas cosas, confunde a Chrome y deja de responder y se bloquea. Cuando no se producen bloqueos, las pestañas se cargan muy lentamente, cromo se congela durante unos segundos y así sucesivamente.

Cuando los usuarios han instalado otros navegadores, como Mozilla Firefox, Opera, Safari u otros, los problemas suelen venir del lado de Adobe. Aunque se pueden hacer algunos trucos, la mayoría de los casos se resuelven con una reinstalación completa del paquete o un rápido acceso a los foros oficiales de Adobe. Veamos cómo evitar que el flash de onda de choque se bloquee.

Evita que Shockwave Flash se cuelgue en Chrome

historial de cromo pirateadoDesde febrero de este año, cuando Google lanzó el 24mi versión de Chrome, el navegador ya no viene con un reproductor Flash integrado. Su papel ha sido reemplazado por el experimental. PimientaFlash complemento, que se convirtió en el reproductor predeterminado para contenido dinámico.

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Por lo tanto, aunque el software haya cambiado, es posible que Chrome aún tenga dos instancias del mismo reproductor instaladas, que pueden entrar en conflicto entre sí.

Para resolver estos bloqueos de Shockwave Flash, deshabilitaremos todos los complementos de Chrome innecesarios y dejaremos solo una instancia de Flash Player:

  1. Abre Google Chrome y escribe sobre: ​​complementos en la barra de direcciones.
  2. En la lista de complementos, busque y vea si tiene 2 archivos enumerados en la sección Adobe Flash Player. Si es así, toque el signo más en la parte superior derecha para ver los detalles de cada uno. Si solo hay una versión presente, desplácese hacia abajo y busque otros parches.
  3. Ahora haga clic en el enlace Deshabilitar debajo de la versión de PepperFlash y se volverá gris. Tenga en cuenta que la ubicación de esta compilación debe contener la palabra Chrome, no Macromedia (esto significa el cliente local, instalado desde la página oficial de Adobe).
  4. Visitar Página de prueba de Adobe para ver si Flash funciona correctamente.

Notar: debido a una actualización reciente de Chrome, la desactivación permanente de PepperFlash ya no funciona. A menos que nuestras otras soluciones no funcionen, deberá bloquear manualmente el complemento cada vez que inicie Chrome.

Otras soluciones para evitar que Shockwave Flash se cuelgue

  • En los pasos anteriores, intente deshabilitar PimientaFlash en lugar del cliente nativo. Además, si hay un 3rd cliente que actúa como Flash, como RealDownloader, también desactívelo.complementos
  • Compruebe si Flash funciona cuando todas las demás extensiones están deshabilitadas. Esto se puede hacer manualmente, desde la página de la extensión (chrome://extensions) o al abrir Chrome en modo de incógnito (esto se puede iniciar haciendo clic en el menú de herramientas en la esquina superior derecha y luego haciendo clic en Nueva ventana de incógnito).
  • Deshabilitar todo complementos y ver si Flash funciona entonces. Si es así, intente aislar el problema habilitándolos manualmente uno a la vez, luego desinstale el complemento que está causando problemas.
  • Algunos problemas también pueden ser causados ​​por la propia tarjeta gráfica y sus controladores antiguos. Intente actualizar el software yendo a Panel de control -> Administrador de dispositivos, haga clic derecho en la tarjeta gráfica y elija actualizar el controlador.
  • Intente eliminar cualquier conexión con el hardware deshabilitando la aceleración de hardware. Esto se puede hacer haciendo clic con el botón derecho en la imagen Flash mientras se reproduce un video y seleccionando Configuración en el menú contextual. En la parte inferior de este menú, haga clic en la pestaña Pantalla y desmarque «Habilitar aceleración de hardware».
  • Aquellos con solo una versión de Flash instalada (PepperFlash) también debería obtener la Cliente nativo (esto es para navegadores que no son IE) e instálelo, mientras que Chrome no funciona. Luego, todo lo que queda es seguir los pasos anteriores y deshabilitar PepperFlash desde la página del complemento.
  • Pruebe también Flash en otros navegadores. Si se cuelga aquí también, vea la siguiente sección.

Evite que Shockwave Flash se bloquee en Firefox y otros navegadores

adobe

Cuando Flash a menudo falla en navegadores como Firefox, Ópera, Safari y otras variantes, todo lo que tiene que hacer es deshabilitar la aceleración de hardware (pasos explicados anteriormente) o, para siempre reinstalar el cliente. Y cuando decimos correctamente, nos referimos a eliminar todas las entradas de registro relacionadas con el software, etc. Así es cómo:

  1. Visite el sitio web de Adobe y siga el conjunto personalizado de instrucciones, que le indica a cada configuración cómo eliminar Flash de forma segura. En la última sección, cuando se le solicite eliminar todos los archivos y carpetas asociados, asegúrese de eliminar todo lo que contenga la palabra Flash y sea de Macromedia o Adobe. Suelen estar en C:WindowsSystem32 o en AppData (esta carpeta suele estar oculta).
  2. Reinstalar Reproductor Flash para todos los navegadores excepto Chrome.
  3. Probar el cliente.

Otros consejos

  • Quienes tengan instalado Internet Explorer 9 también pueden deshabilitar la opción de filtrado ActiveX, accediendo a Herramientas -> Seguridad y desmarcando la casilla correspondiente.
  • Si surgen problemas cuando solo se visita un sitio web específico, vaya al panel de configuración de almacenamiento del sitio web (esta es una aplicación en línea y al hacer clic en la imagen superior cambiará la configuración) y seleccione el sitio web problemático. Ahora mueva el control deslizante de Ninguno a 10 MB y vea si hay algún cambio.