Cómo gestionar suscripciones en iPhone, iPad, iPod touch o Mac

La mayoría de nosotros usamos diferentes tipos de servicios en todos nuestros dispositivos. Algunos son gratuitos, mientras que otros requieren una suscripción mensual o anual.

Una advertencia que viene con los servicios de suscripción es que a menudo las personas se suscriben al servicio, por un período de prueba o de otra manera, y se olvidan de él con el tiempo. Entonces, para ayudar a limitar eso, hemos enumerado los pasos que puede seguir para administrar (ver, cambiar o cancelar) sus suscripciones en iPhone/iPad/iPod o Mac.

Administrar Suscripciones

Una posible razón por la que las personas no pueden administrar sus suscripciones es el tedioso proceso involucrado, que hace que los usuarios gasten dinero en suscripciones para servicios que apenas usan.

Hasta hace muy poco, las cosas eran bastante sencillas, con nada menos que unas pocas aplicaciones para gestionar las suscripciones.

Sin embargo, con las tarifas de datos cada vez más económicas y el modelo de ingresos basado en suscripciones alcanzando a los usuarios de teléfonos inteligentes, ahora estamos viendo suscripciones para una amplia variedad de servicios como noticias, libros, música, videos, programas de televisión y películas.

Administrar suscripciones en iPhone / iPad / iPod

cómo administrar suscripciones en iphone, ipad, ipod touch o mac - administrar suscripciones ios

1. Vaya a Configuración > [your name on top] > iTunes y AppStore.
2. Pulse ID de Apple (arriba) > Ver ID de Apple y autentíquese usando TouchID/FaceID.
3. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre Suscripciones, luego tóquelo.
4. En la página Suscripciones, verá dos secciones: Activas y Caducadas (que se explican por sí mismas).
5. De la lista, elija la suscripción que desea administrar y tóquela.
6. Una vez seleccionada una suscripción, verás diferentes opciones, que son básicamente los diferentes planes que ofrece el servicio, y una opción en la parte inferior, «Cancelar suscripción».

Usando las opciones, puede cambiar su plan existente directamente, sin tener que abrir la aplicación o visitar el sitio web de la aplicación. Y si desea cancelar una suscripción, puede hacerlo utilizando el botón «Cancelar suscripción» en la parte inferior.

7. Para suscripciones vencidas, puede reiniciar su suscripción tocando la suscripción y eligiendo un plan de suscripción de las diversas opciones enumeradas en Opciones.

Administrar suscripciones en Mac

Puede administrar las suscripciones en Mac de dos maneras: App Store o iTunes.

Uso de la tienda de aplicaciones

cómo administrar suscripciones en iphone, ipad, ipod touch o mac - administrar suscripciones a la tienda de aplicaciones

1. Abra la tienda de aplicaciones.
2. Toque su ID de Apple (parte inferior del panel izquierdo) > Ver información.
3. Autentique su ID de Apple con la contraseña.
4. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la sección Administrar, luego toque «Administrar».
5. Ahora, en esta pantalla, puede administrar todas sus suscripciones como lo haría en un iPhone.

Usando itunes

cómo administrar suscripciones en iphone, ipad, ipod touch o mac - administrar suscripciones de itunes

1. Abra iTunes en Mac e inicie sesión con su ID de Apple.
2. En la barra de menú superior, toque Cuenta > Ver mi cuenta y autentíquese con su contraseña.
3. En la página «Información de la cuenta», desplácese hacia abajo hasta la sección «Configuración» y toque el botón «Administrar» junto a Suscripciones.
4. A continuación, verá todas sus suscripciones «Activas» y «Caducadas» en la página Suscripciones, que puede editar con el botón «Editar». Y al igual que administraría las suscripciones en un iPhone, puede ver, cambiar, cancelar o renovar sus suscripciones aquí.

¡Eso es!

Ahora puede administrar fácilmente sus suscripciones en iPhone/iPad/iPod o Mac siguiendo los pasos anteriores. Con la capacidad adicional de administrar todas las suscripciones en un solo lugar, Apple ha hecho que sea relativamente más fácil para los usuarios ver, cancelar o cambiar sus suscripciones, sin tener que acceder a cada aplicación una por una y luego administrar sus suscripciones.

Por lo tanto, si tiene varias suscripciones a diferentes servicios, continúe y ahorre unos cuantos dólares cancelando la suscripción a esos servicios.