Cómo obtener el modo oscuro en un Kindle

Todo el mundo parece estar uniéndose al lado oscuro últimamente, al menos en el mundo de la tecnología. De repente, estamos experimentando esta ola de oscuridad que consume todas nuestras interfaces favoritas. Pero en realidad no es tan malo como parece.

De hecho, es bastante bueno. Estamos hablando de la última obsesión del condado tecnológico, el modo oscuro. Ya sea iOS, Android o el viejo Windows, la oscuridad parece estar en todas partes. Y literalmente. Incluso el lector de libros electrónicos Kindle de Amazon lo tiene.

Sí, puede que no haya sido muy publicitado, pero el modo oscuro existe (por así decirlo) en el Kindle y es muy útil.

Si estás leyendo un libro realmente interesante que no puedes dejar de leer o quieres acostarte después de un largo día y simplemente leer y relajarte sin molestar a los que te rodean, esta es LA característica para ti. Le permite leer en la oscuridad sin llamar demasiado la atención y forzar demasiado la vista.

¿Cómo habilito el modo oscuro de Kindle?

También es bastante fácil de activar. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos y estarás listo para leer en la oscuridad…

1. Busque Configuración

Ahora hay dos maneras de hacerlo. Puede tocar el ícono grande de Configuración en la parte superior de la pantalla y desde allí seleccionar «Todas las configuraciones» o puede tocar los tres pequeños puntos presentes en la esquina superior derecha de la pantalla y luego elegir «Configuración» allí.

2. Toca al pequeño humano

Es posible que sienta la necesidad de hacer clic en Opciones de reproducción en este menú. Resistir. Porque las marcas simplemente no pueden hacerlo tan fácil, ya ves. En su lugar, seleccione «Accesibilidad». Sí, la opción con el pequeño humano como ícono.

3. Marcha atrás, marcha atrás, marcha atrás

Aquí encontrará la opción «Invertir en blanco y negro» y alternará a su lado. Cámbielo de «apagado» a «encendido».

4. Lee (¡vaya!)

Listo ! Tu Kindle ahora se habría sumado al lado oscuro, con texto en blanco sobre fondo negro. Para reanudar el servicio normal, simplemente siga los mismos pasos y deshabilite «Invertir blanco y negro».

Sin embargo, ten en cuenta algunas cosas. Lamentablemente, esta función no está disponible en todos los Kindle. El modelo base del eReader no lo admite, aunque el Kindle Oasis y el nuevo Kindle Paperwhite tienen esta característica.

Además, no es un modo oscuro típico y es solo una función que cambia de negro a blanco y de blanco a negro. Si bien funciona muy bien para el texto, las imágenes pueden estropearse mucho. Por lo tanto, no sería recomendable habilitar esta función mientras ve imágenes o lee novelas gráficas.

Finalmente, en este modo, cambiar la configuración del brillo de la pantalla puede parecer que no hace tanta diferencia como en el modo normal.