La funcionalidad de doble clic se puede encontrar en muchos teléfonos inteligentes. Permitiendo a los usuarios poner sus teléfonos en suspensión o despertarlos, son realmente útiles para aquellos a quienes no les gusta tener que presionar botones todo el tiempo. Cuando se trata de dispositivos Android, la mayoría de ellos tienen su tecla de encendido en la parte superior de la carcasa externa, ya sea a la izquierda, pero generalmente a la derecha, es bastante molesto y agotador para nuestros dedos llegar allí, hacia abajo.
Si está de acuerdo con la declaración anterior, probablemente también esté soñando con encontrar una manera de agregar la función de doble toque a su teléfono Android. Bueno, afortunadamente, es más que un sueño porque hay muchos trucos y aplicaciones que han puesto a dormir a tu teléfono con un simple toque. Aunque hay algunos métodos para elegir, nos vamos a centrar en algunos de ellos que consideramos más útiles.
El combo Greenify y Apex Launcher
Uno de los trucos más fáciles para habilitar tocar para dormir y tocar para despertar en un teléfono es tenerlo rooteado. Para que la aplicación le permita usar un simple gesto de doble toque para controlar su dispositivo, necesita acceso de root, que muchos de ustedes podrían no tener.
Si es tu caso, puedes utilizar estas dos aplicaciones para disfrutar de las mismas funciones sin necesidad de rootear. El primer y más importante paso es ir a Google Play y buscar ambos Lanzador ápice y verde. Una vez que haya descargado e instalado cada uno de ellos, siga los pasos a continuación:
- Inicie la aplicación Apex y vaya a Configuración.
- Elija Configuración de comportamiento, luego seleccione Office doble toque.
- En el siguiente menú, seleccione Iniciar acceso directo y espere.
- Elija Hibernar y bloquear pantalla y cierre la aplicación.
Ahora que ha cambiado todas las configuraciones en Apex Launcher, también necesitará usar Greenify. Este último te ayudará a desbloquear la pantalla, para que pueda usarse libremente para dar comandos al teléfono. Cuando hayas seleccionado la Hibernar y bloqueo de pantalla opción en la primera aplicación, Greenify debería haber lanzado automáticamente una ventana solicitando su permiso. Cuando esto suceda, siga estos pasos:
- Espere a que comience la discusión y lea la información.
- Marque la opción en Greenify Automator y haga clic en Habilitar.
- Esto debería decir «Permitir que Greenify apague la pantalla inmediatamente después de la hibernación automática».
Siempre que desee deshabilitar esta opción y volver a usar el botón de encendido, simplemente puede iniciar Greenfy y acceder al mismo menú que antes. Al hacer clic en la configuración mencionada anteriormente, toque Deshabilitar y listo.
Knock Lock para ganar
No importa si la tecla de encendido de su teléfono inteligente ya no funciona o si simplemente está cansado de mover los dedos hacia arriba y hacia abajo todo el tiempo, puede deshacerse de este problema de inmediato. Con una sencilla aplicación llamada golpea la cerradurapodrá activar rápidamente la función de doble toque en cualquier teléfono Android que ejecute la versión 4.0 o una versión más reciente de este sistema operativo.
Lo bueno es que tu teléfono no necesita estar rooteado. Después de descargar la aplicación, se abrirá una ventana que indica que esta herramienta no está activa en su teléfono. Debe hacer clic en la pantalla para cambiar este aspecto y proceder de la siguiente manera:
- Seleccione Pantalla de bloqueo y haga clic en Habilitar.
- Espere a que la aplicación esté activa, luego toque Knock Settings.
- Haga clic en Abrir configuración de Knock y toque el ícono Configuración.
- Ajuste el ancho y la altura del punto y haga clic en Guardar.
Como puede ver en el video de arriba, este método no le permitirá usar toda el área de la pantalla para dormir/activar el teléfono. Sin embargo, esto creará un punto de acceso que normalmente se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla; aquí es donde puede tocar dos veces para hacer lo mismo que haría con la aplicación anterior. Todo lo que tiene que hacer es buscar la K blanca dentro de un cuadro rojo – K para Knock Lock.
La opción Nova Launcher
Otra aplicación que funciona de manera muy similar a cómo usaría Apex Launcher es Lanzador Nova. Como hiciste con el primer método, solo podrás usar este si también has instalado Greenify en el dispositivo. Por lo tanto, debe ir a Google Play Store, buscar estas dos herramientas e instalarlas.
Cuando esté listo, siga los pasos a continuación:
- Abra Nova Launcher y vaya a su configuración.
- Haz clic en Gestos y botones y desplázate hacia abajo hasta Gestos.
- Seleccione Doble toque y espere a que se cargue el menú Elegir acción.
- Vaya a Accesos directos, luego haga clic en Hibernar y bloquear la pantalla.
Es posible que ya haya notado que seleccionar la configuración correcta en la primera aplicación lo enviará automáticamente a la segunda aplicación que necesita usar. En este caso, Greenify se abrirá un nuevo chat y le pide que permita que Nova use su pantalla.
Debe ir debajo del Automator y hacer clic en Permitir Greenfy, luego confirme esta opción tocando Habilitar. Ahora está listo para comenzar y puede probar si la pantalla funciona correctamente tocando dos veces para ponerla en suspensión.
Expuesto
Si tu teléfono ya está rooteado, puedes hacerlo de una manera mucho más fácil. Suponiendo que ya tienes Expuesto Instalador en el teléfono: continúe y descárguelo en caso de que no lo haga. Debe abrir este y buscar una aplicación llamada APK.
Esto también puede ser descargado por accede a este enlace, que guardará automáticamente el ejecutable en su dispositivo. Al hacer clic en él, se instalará la herramienta en segundos, que también enviará el APK de Double Tap to Sleep a su carpeta Xposed.
Haga lo siguiente cuando termine:
- Abra Xposed y vaya a Módulos.
- Haz clic en la aplicación APK y actívala.
- Cierra Xposed y prueba tu pantalla.
Como puede ver en el video de Youtube anterior, esta aplicación creará automáticamente un punto de acceso para su pantalla. Por lo general, estará en algún lugar en la parte superior de la pantalla, pero puede intentar tocar dos veces en diferentes partes para verificar dónde está su parada, ya que esto varía de un dispositivo a otro. Es algo similar a lo que haría Knock Lock, solo que el área de doble toque es mucho más amplia.
La forma más fácil: DTSO
La última opción, pero definitivamente no la menos importante, es DTSO. El nombre significa Tocar dos veces la pantalla para encender/apagar, y es una aplicación que funciona de manera muy similar a lo que has notado con Knock Lock. Al crear un área de doble toque en su pantalla, esto le permite establecer el tamaño de la misma.
Aparte de eso, también te permite seleccionar qué área de la pantalla quieres activar para despertar el teléfono y cuál quieres activar para el modo de suspensión. Puede obtener más información sobre cómo funciona mira este enlace y descárguelo gratis si su dispositivo ejecuta Android 2.3.3 o posterior.
Después de instalar DTSO desde Google Play, debe iniciar la herramienta e ir a la configuración para comenzar. Verá una opción para Widget flotante en la que puede hacer clic para ajustar su tamaño y transparencia, pero también la cantidad de clics necesarios. Por lo tanto, puede convertir un doble toque en un triple toque si lo desea.