Cómo poner una imagen como fondo de pantalla en Android

Las principales opciones para configurar un fondo de pantalla son usar imágenes de su teléfono, elegir entre fondos de pantalla preinstalados o instalar una aplicación de fondo de pantalla. Las dos últimas opciones son más fáciles de usar porque las imágenes ya se han editado y redimensionado para que se ajusten a la pantalla de su teléfono. Sin embargo, si desea utilizar una imagen descargada o capturada como fondo de pantalla, la mayoría de las imágenes no serán adecuadas y es posible que deba cambiar su tamaño. Además, el tamaño de las imágenes en comparación con la resolución del teléfono es el principal responsable de esto.

poner una imagen como fondo de pantalla en android
Imagen: Daniel Romero/Unsplash

Sin embargo, el impulso de establecer algunas de las imágenes de nuestra galería como fondo de pantalla nunca desaparece. Entonces, si hay una imagen en particular que le gustaría usar como fondo de pantalla para su teléfono o tableta Android, este artículo explicará técnicas comprobadas para que se vean geniales y se ajusten a su pantalla. También veremos todo lo demás sobre cómo convertir una imagen en fondo de pantalla en Android.

Cómo poner una foto como fondo de pantalla en Android

Existen diferentes métodos que puede usar para establecer una imagen como fondo de pantalla en Android, pero estos son los más fáciles y comunes:

  • Establecer imagen como fondo de pantalla a través de la galería
  • Establecer imagen como fondo de pantalla a través de la configuración

Ahora vamos a ver cada uno de ellos en detalle.

Método 1: convertir una imagen en un fondo de pantalla a través de la aplicación Gallery

La forma más fácil de usar una imagen como fondo de pantalla en Android es usar la galería. Así es cómo:

  1. Abra su aplicación Galería. También podría ser la aplicación Google Photos, ya que muchos teléfonos inteligentes no vienen con una aplicación de Galería separada.
  2. Navegue hasta la imagen que desea usar como fondo de pantalla y busque el menú de tres puntos (ya sea en la esquina superior izquierda o en la esquina izquierda de la página, según el dispositivo Android que esté usando).
  3. Haga clic en el menú de tres puntos y seleccione Establecer fondo de pantalla.
  4. Vuelva a colocar la imagen, haga clic en Aplicar y elija usarlo para la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o ambas.

    establecer foto como fondo de pantalla

Método 2: Establecer una imagen como fondo de pantalla a través de Configuración

La configuración también se puede usar en Android para establecer una imagen como fondo de pantalla. Para utilizar este enfoque:

  1. Abierto Ajustes en tu teléfono
  2. Golpealo Pantalla y brillo opción
  3. Haga clic en Fondo de pantalla y seleccione su galería para elegir el fondo de pantalla.
  4. Navegue hasta la imagen que desea usar y tóquela.
  5. En la página de vista previa, cambie la posición de la imagen como desee y haga clic en Aplicar.
  6. Luego, elija si desea usar el fondo de pantalla en la pantalla de inicio, en la pantalla de bloqueo o en ambas.

En la mayoría de los casos, las imágenes de su galería no tienen el tamaño adecuado para la resolución de su teléfono. Por lo tanto, solo una parte de la imagen se mostrará en la pantalla de su teléfono. La siguiente sección de este artículo describe diferentes formas de resolver este problema.

Cómo adaptar una imagen a un fondo de pantalla en Android

Hacer que una imagen sea adecuada para el fondo de pantalla a menudo puede ser un desafío, pero aún es posible con la ayuda de algunos programas de terceros como Imagen 2 Fondo de pantalla, que está disponible en Play Store. Al superponer la imagen sobre un fondo con una resolución de fondo, la aplicación puede convertir una imagen en una imagen adecuada como fondo de pantalla. Con la ayuda de esta aplicación, también puede ajustar el color de fondo para que se mezcle con la imagen y se vea bien en su pantalla.

Convierte una imagen en un fondo de pantalla en Android

Cuando usa la aplicación para convertir una imagen en un fondo de pantalla en Android, puede experimentar una variedad de elementos diferentes. Además, puede elegir dónde colocar la imagen cada vez que desee restablecer un área. La imagen modificada también se puede configurar como fondo de pantalla directamente desde la aplicación, sin pasar por los pasos descritos en la sección anterior.

Si lo desea, puede usar aplicaciones de edición de fotos como Picsart y Polish para realizar cambios menores en su imagen antes de configurarla como fondo de pantalla.

Convierte una imagen en un fondo de pantalla en Android

Las imágenes pueden estar en formato vertical u horizontal. Sin embargo, las fotos de retratos son fáciles de usar como fondo de pantalla porque solo necesita recortarlas y ajustarlas para que se ajusten a la pantalla. Sin embargo, para que una imagen horizontal se ajuste a su pantalla, debe moverla a otro fondo. Por lo tanto, hemos discutido información que puede ayudarlo cuando desee convertir una imagen en un fondo de pantalla para Android.

Preguntas frecuentes sobre cómo configurar una foto como fondo de pantalla de Android

Imagen del cargador

Hay varias aplicaciones que puede usar para crear el fondo de pantalla en Android usted mismo. Aún así, los más recomendados incluyen:
1. Lienzo
2. abrigo fresco
3. WallMate
4. Fondo de pantalla borroso

No existe un tamaño estándar que deba tener una imagen para el fondo de pantalla del teléfono, ya que la resolución del teléfono puede variar. Sin embargo, se recomienda usar una foto que tenga al menos 640 píxeles de ancho y 960 píxeles de alto para que la imagen se vea nítida en su teléfono.

Sí, puede configurar un GIF como fondo de pantalla en Android usando una aplicación de terceros, ya que no hay una opción incorporada disponible. Le recomendamos que instale la aplicación Giphy para configurar GIF Live Wallpaper en su teléfono Android.

Puede desinstalar un fondo de pantalla o cambiar la opción de fondo de pantalla directamente desde la configuración. Así es cómo:

  1. Abierto Ajustes y haga clic en Pantalla y brillo.
  2. Seleccione Fondo de pantalla y elija cuándo desea elegir una imagen de fondo de pantalla.
  3. Luego siga las otras indicaciones en pantalla para configurar el nuevo fondo de pantalla.

Si está usando una pantalla LCD, no tiene que preocuparse si está usando un fondo de pantalla claro u oscuro porque agotan la batería de la misma manera. Con una pantalla OLED, la batería se agota más rápido con una pantalla a color porque la pantalla ilumina más la pantalla.

Puede configurar cualquier imagen como fondo de pantalla en Android. Te recomendamos utilizar la aplicación de fondo de pantalla Imagen 2, que te permite adaptar fácilmente cualquier foto como fondo de pantalla de Android.