Cómo reasignar las teclas de función de Mac y reutilizarlas para activar acciones útiles

 

Las teclas de función, o teclas F, son teclas especiales en un teclado que le permiten realizar rápidamente ciertas acciones en su computadora. Estas teclas comprenden la fila superior de teclados y están etiquetadas de F1 a F12.

reasignar-mac-función-teclas
IMAGEN: Clay Banks (Unsplash)

Dependiendo de tu computadora sistema operativo, las teclas de función pueden ayudarlo con varias acciones. por ejemplo, en Mac OStiene teclas de función F1 y F2 dedicadas para ajustar los niveles de brillo, F3 y F4 para un acceso rápido control de misión y Launchpad, y así sucesivamente.

Sin embargo, de las 12 teclas de función de su teclado, es muy poco probable que termine usándolas todas. Dado que la mayoría de estas teclas de función no se utilizan, es mejor reasignarlas a otras acciones en la Mac para aprovechar al máximo el teclado.

¿Qué es el mapeo de claves?

La reasignación de claves es una forma de reemplazar el valor predeterminado de una clave con el de otra clave. Le permite asignar varias acciones y operaciones del sistema a teclas no utilizadas y no asignadas en su teclado para que pueda reutilizarlas para otras acciones útiles.

La reasignación de una tecla en su Mac puede ser útil cuando desea reparar su teclado roto o cuando desea usar una tecla sin usar en su teclado.

A los efectos de este guíareasignaremos las teclas de función de Mac para ayudarlo a aprovechar al máximo estas teclas en su teclado.

Cómo reasignar las teclas de función de Mac

Como mencionamos anteriormente, las teclas de función en los teclados de Mac funcionan como teclas especiales y teclas de función estándar. Pero, de manera predeterminada, el comportamiento de estas teclas favorece a las teclas especiales, lo que significa que activan la acción (impresa sobre su tecla) cuando las presiona directamente, y realizan acciones de teclas de función estándar cuando las presiona con la tecla fn.

Entonces, si necesita reutilizar de manera efectiva estas teclas de función, primero debe cambiar su comportamiento predeterminado para que funcionen como teclas de función estándar. De esta manera, puede activar sus acciones con estas teclas con solo presionarlas una vez sin tener que usar la tecla fn.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Abierto Preferencias del Sistema y seleccione Teclado.
  2. En la pestaña Teclado, marque la casilla para Utilice las teclas F1, F2, etc. como teclas de función estándar.
    cambiar el comportamiento de las teclas de función mac

Una vez hecho esto, puede proceder a reasignar estas teclas de función haciendo lo siguiente:

  1. Abierto Preferencias del Sistema y seleccione Teclado. Si tiene un teclado externo, puede elegir el teclado que desea modificar.
  2. Haga clic en el Atajos pestaña y seleccione Teclado desde el panel izquierdo.
  3. Marque la casilla junto a la acción que desea usar para habilitarla.
  4. Haga clic en la tecla a su derecha y presione la tecla de función a la que desea asignar esta acción.

cuando seleccionas Teclado en el panel izquierdo, también puede ver otras opciones en el menú. Ingresar estas opciones le presentará todas sus acciones asociadas.

Por ejemplo, si selecciona Proyectorobtienes dos Proyector actos, a saber Espectáculo Proyector buscar y Espectáculo Buscador ventana de búsqueda. Puede habilitar estas acciones marcando la casilla junto a ellas y asignándoles una tecla de función. Entonces, la próxima vez que se encuentre en una situación en la que pueda beneficiarse de una de estas acciones, simplemente presione las teclas de función designadas para activarlas.

reasignar las teclas de función mac para realizar acciones destacadas

Lo ayudaremos a reasignar sus teclas de función a algunas de estas acciones para demostrar el propósito completo de la reasignación. Dado que la mayoría de estas acciones requerirán que realice un conjunto similar de pasos, los pasos que se mencionan a continuación deberían ayudarlo a configurar casi cualquier tipo de acción.

Todas las acciones requieren que usted esté en el Atajos pestaña en el Teclado ajustes. Entonces, los pasos que ve a continuación asumen que está en la clave Atajos lengua. Para navegar aquí, abra Preferencias del Sistema E ir a Teclado > Atajos.

1. Reutilice la tecla de función de Mac para tomar capturas de pantalla

Idealmente, toma capturas de pantalla en Mac presionando una combinación de teclas. Si bien funciona perfectamente casi siempre, reasignar la tecla de función no utilizada para tomar una captura de pantalla hace que el proceso sea un poco conveniente porque ahora solo necesita presionar una sola tecla para capturar su pantalla.

  1. Seleccione Captura de pantalla desde el panel izquierdo.
  2. A la derecha, marque la casilla junto a las opciones de captura de pantalla que desea habilitar. Seleccione Guardar imagen de pantalla en archivo para capturar toda la pantalla o Guardar la imagen de las áreas seleccionadas en el archivo para captura de pantalla selectiva.
  3. Toque dos veces el acceso directo a la derecha del tipo de acceso directo y presione la tecla de función a la que desea asignar esta acción.

2. Reutilice la tecla de función de Mac para mostrar el Centro de notificaciones

Si a menudo necesita comprobar el Centro de notificaciones en su Mac para actualizaciones, tiene que reutilizar una de sus teclas de función para acceder a la Centro de notificaciones rápidamente.

  1. Seleccione control de misión desde el panel izquierdo.
  2. Marque la casilla junto a Espectáculo Centro de notificaciones para activarlo.
  3. Toque dos veces el atajo adyacente y presione la tecla de función que desea usar para esa acción.

3. Reutilice la tecla de función de Mac para mostrar No molestar activado/desactivado

Similar a configurar una tecla de función para activar Centro de notificaciones, también puede hacer lo mismo para alternar No molestar. Por lo tanto, si a menudo necesita activar/desactivar No molestar en su Mac, este acceso directo definitivamente le ahorrará algunos clics adicionales.

  1. Seleccione control de misión.
  2. Marque la casilla junto a Activar/desactivar No molestar.
  3. Haga doble clic en el área de acceso directo y presione la tecla de función con la que desea alternar el modo No molestar.

4. Reutilice la tecla de función de Mac para mover el enfoque entre aplicaciones

Cuando tiene dos o más aplicaciones en modo de pantalla dividida en su Mac, usa su mouse o una combinación de teclas (si lo tiene habilitado) para cambiar el enfoque entre esas windows de aplicaciones activas. Sin embargo, si tiene una tecla de función de repuesto en su teclado, puede multitarea experiencia más conveniente y eficiente.

  1. Seleccione Teclado desde el panel izquierdo.
  2. Marque la casilla para Mover el foco a la ventana actual o siguiente.
  3. Toque dos veces el atajo al lado y presione su tecla de función preferida.

5. Reutilice la tecla de función de Mac para iniciar aplicaciones

Si hay un determinado elemento de menú en una aplicación, o si hay elementos de menú comunes (ayuda, ingresar a pantalla completa, salir de pantalla completa, etc.) en múltiples aplicaciones a las que necesita acceder repetidamente, puede aprovechar al máximo la función no utilizada teclas de su teclado asignándolas para activar estas acciones.

  1. Seleccione Solicitud Atajos desde el panel izquierdo.
  2. Haga clic en el signo más (+) debajo de la ventana derecha.
  3. En la ventana emergente, seleccione la aplicación que desea abrir. Seleccione Todas las aplicaciones si la acción que desea realizar es común a todas las aplicaciones.
  4. Introduzca el nombre exacto del menú en el campo título del menú ventana. Puede encontrarlo navegando manualmente en esta aplicación.
  5. Toca el campo junto a Atajo de teclado y presione la tecla de función que desea asignar a esta acción.

6. Reutilice la tecla de función de Mac para ejecutar servicios

Mac OS está integrado con varios servicios en diferentes categorías, e incluso puede crear su propio servicio para automatizar tareas en su máquina. Por ejemplo, puedes crear servicios para convertir imágenes en lotes, redimensionar imágenes de forma masiva, entre otros.

Aunque puede activar estos servicios usando el teclado atajosSi tiene algunas teclas de función sin usar en su teclado, es posible que desee usarlas para hacer esto más fácilmente.

Del mismo modo, si ya tiene varios servicios personalizados en su sistema, puede configurarlos en todas las diferentes teclas de función para que se ejecuten con un solo clic.

  1. Seleccione Prestaciones de servicio desde el panel izquierdo.
  2. Marque la casilla junto al servicio que desea configurar.
  3. Haga doble clic en el campo de acceso directo y presione la tecla de función que desea asignar a este servicio.

Reasignación de teclas de función de Mac con software de asignación de teclas de terceros

Si bien el método incorporado de reasignación de teclas funciona bien y es un buen punto de partida si es nuevo en la reasignación de teclas, tiene sus propias deficiencias. El principal de ellos es la falta de control sobre los servicios del sistema y las acciones de las aplicaciones, lo que lo limita a la hora de definir las reasignaciones de teclas, sin mencionar la falta de control sobre la asignación de acciones y la emulación de las operaciones de los botones.

Una alternativa para solucionar estas deficiencias es utilizar un software de asignación de claves de terceros. En Mac, tiene un montón de utilidades de este tipo que puede probar. Sin embargo, recomendamos usar Elementos de mosquetón, ukeleleDónde maestro del teclado.

Si bien Karabiner Elements y Ukelele son gratuitos, Keyboard Maestro tiene un precio por algunas características adicionales. Sin embargo, en nuestra opinión, Karabiner Elements es perfecto para casi todo tipo de necesidades clave de reasignación.

Aproveche al máximo las teclas de función de Mac

Al dar vida a las teclas de función de su teclado, puede usar esas teclas para realizar casi todo tipo de acciones y operaciones en su Mac.

Por supuesto, los que hemos enumerado anteriormente son solo algunos ejemplos en los que puede usarlos de manera efectiva, y hay una variedad de otros casos de uso en los que puede usarlos de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Las utilidades de teclado de terceros son las mejores para este tipo de mapeo de teclado avanzado.