¿Espacio de almacenamiento de Gmail lleno? Cómo resolver rápidamente el problema [Guía]

Según Google , esos 15 GB de almacenamiento gratuito ofrecidos deberían ser más que suficientes para una persona promedio que recibe correos electrónicos a diario. Bueno, cuando descubres que «promedio» no es exactamente una palabra que defina tu personalidad o tu bandeja de entrada, surgen problemas. Llenar 15 GB de espacio solo con correos electrónicos no es una tarea fácil, pero lo hemos visto suceder, y generalmente para personas que no saben por qué se está llenando su espacio de almacenamiento de Gmail .

Según Google , esos 15 GB de almacenamiento gratuito ofrecidos deberían ser más que suficientes para una persona promedio que recibe correos electrónicos a diario. Bueno, cuando descubres que «promedio» no es exactamente una palabra que defina tu personalidad o tu bandeja de entrada, surgen problemas. Llenar 15 GB de espacio solo con correos electrónicos no es una tarea fácil, pero lo hemos visto suceder, y generalmente para personas que no saben por qué se está llenando su espacio de almacenamiento de Gmail .

almacenamiento de gmail lleno

Técnicamente, cuando su bandeja de entrada de Google Mail está casi llena, Gmail rechazará todos los correos electrónicos entrantes y bloqueará al propietario para que no envíe nuevos mensajes mientras controla completamente la situación. Por lo tanto, las cuentas de Gmail llenas se vuelven inútiles debido a problemas de almacenamiento, y solo hay algunas buenas sugerencias para que funcione nuevamente.

¿Gmail está LLENO? no hay problema

En la práctica, la recuperación del espacio de almacenamiento se puede hacer simplemente eliminando elementos de basura, spam, boletines antiguos y correos electrónicos innecesarios, lo que suena más fácil en teoría que en la realidad. Sin embargo, dado que Gmail generalmente solo se puede llenar con miles de correos electrónicos, será bastante difícil distinguir las cartas importantes de los correos innecesarios, los elementos pequeños de los archivos adjuntos grandes, etc. Para evitar gastar semanas en esta tarea, tenemos algunos consejos que te ayudarán:

1. Comienza analizando el espacio de almacenamiento

Es esencial analizar las asignaciones de espacio de Google Drive, Gmail y Google Photos para que pueda administrar el espacio de almacenamiento de su cuenta de Gmail. El almacenamiento de Gmail se analiza de la siguiente manera:

Cuando vaya a la página de almacenamiento de Drive y seleccione «Mostrar detalles», verá su almacenamiento total y su almacenamiento utilizado como se muestra aquí:

espacio de almacenamiento de Gmail lleno?  cómo arreglar rápidamente [guía] - Espacio de almacenamiento de Google Drive

Después de identificar el servicio que usa la mayor cantidad de almacenamiento, puede configurar el servicio en consecuencia. Entonces, si desea liberar espacio con este servicio, puede hacerlo.

2. Use la herramienta de administración de almacenamiento de Google

La página de administración de almacenamiento puede brindarle una buena descripción general de lo que ocupa espacio. Con esta pantalla, puede ver los correos electrónicos eliminados que aún no ha eliminado, los correos electrónicos no deseados y los archivos adjuntos, y los archivos de gran tamaño.

Al hacer clic en cada elemento, podrá revisar lo que Google cree que es posible que desee eliminar, y puede decidir eliminarlos individualmente o todos a la vez.

espacio de almacenamiento de Gmail lleno?  cómo solucionar rápidamente el problema [guía] - gestión de almacenamiento de gmail

Solo puede ayudarlo hasta cierto punto, así que sigamos manejando esto de una manera más quirúrgica.

3. Limpiar la bandeja de entrada

limpiar el correo

Con el tiempo, hemos aprendido que la limpieza general de la bandeja de entrada lleva mucho tiempo, especialmente cuando ni siquiera sabes por dónde empezar. Dependiendo del caso, debe determinar por sí mismo qué elementos son los más importantes en su bandeja de entrada y qué entradas deben o no conservarse.

Una buena primera táctica sería utilizar un servicio de terceros para encontrar correos electrónicos muy grandes, que normalmente ocupan la mayor parte de la bandeja de entrada. En mi caso, descubrí que alrededor del 3% de mis correos electrónicos ocupaban alrededor del 77% de mi espacio de almacenamiento total. Por lo tanto, borrar estos gigantes fue lo primero que hice.

encontrar-gran-correo

Para lograr esto fácilmente, le recomendamos enfáticamente que use Find Big Mail; un servicio que también aparece en nuestro resumen de herramientas de productividad de Gmail. Todo lo que tienes que hacer es navegar al sitio web oficial , ingresar la dirección de correo electrónico en la sección superior y esperar unos minutos hasta que se haga la magia. Al final, su cuenta de Gmail contendrá algunas etiquetas nuevas, llenas de sus correos electrónicos más grandes, ordenados por tamaño.

Actualización : Desafortunadamente, Find Big mail está inactivo en este momento. Pero te ofrecemos soluciones alternativas. Así que sigue leyendo.

Como respaldo, también puedes buscar correos electrónicos por tamaño , utilizando el cuadro de búsqueda de Gmail. Aquí hay algunas cadenas predefinidas para ayudarlo en la búsqueda, que se pueden insertar en la consulta de búsqueda:

  • Más grande: 5 m : encontrará correos electrónicos de más de 5 MB
  • Más de_de: 1 año : encontrará mensajes que tengan más de 1 año

Además, para encontrar solo correos electrónicos con archivos adjuntos (que suelen ser los más grandes), puede utilizar las siguientes consultas:

  • A: archivo adjunto : encuentre correos electrónicos con archivos adjuntos
  • De mí etiqueta: enviado : se puede agregar para distinguir los correos electrónicos enviados

Después de encontrar correos electrónicos que parezcan extrañamente grandes, revise la lista y vea si vale la pena guardar alguno. De lo contrario, simplemente use el cuadro Seleccionar todo y elimínelos todos. A partir de ese momento, puede ahorrar un poco más de espacio vaciando las carpetas Papelera y Spam o navegando manualmente por las entradas y eliminando las innecesarias.

4. Reenviar correos electrónicos a una nueva cuenta

Quizás una de las formas más fáciles de deshacerse de una cuenta de Gmail completa es crear una nueva y mover todos sus mensajes antiguos allí. Por supuesto, eso significa que tendrás que buscar mensajes antiguos de una dirección completamente nueva. Será necesario exportar los contactos para realizar una búsqueda adecuada, pero al menos podrá volver a disfrutar de los beneficios de una cuenta de Gmail, sin pagar ninguna tarifa y sin tener que informar a las personas que ha creado una nueva dirección.

enviar correos electrónicos

Esto es lo que debe hacer:

  1. Regístrese para obtener una nueva cuenta de Google.
  2. En la cuenta anterior, haga clic en la rueda de Configuración (esquina superior derecha), luego haga clic en el botón Configuración actual.
  3. Ahora, en el menú superior, vaya al menú Reenvío y POP/IMAP y habilite POP para todos los correos electrónicos, si aún no está activado. Luego, en la sección desplegable, elija eliminar la copia de Gmail como se muestra en la imagen a continuación.
    configuración de gmail
  4. En la cuenta más nueva, vaya a Configuración nuevamente y navegue hasta el menú Cuentas e importación .
  5. Ahora haga clic en el botón «Agregar una cuenta de correo electrónico POP3 de su propiedad» y complete los campos requeridos con su dirección de correo electrónico anterior (completa), nombre de cuenta y contraseña. Deje todas las opciones restantes como se muestra y complete el proceso tocando el botón Agregar cuenta .
  6. Espere a que Google transfiera todos los correos electrónicos a la nueva cuenta (esto puede demorar incluso horas, según la cantidad de correos electrónicos existentes) y una vez que se complete el proceso, inicie sesión en su antigua dirección de Gmail.
  7. Vaya a la sección de papelera y elimine todos los correos electrónicos, para tener una nueva bandeja de entrada nuevamente.

5. Mover la bandeja de entrada localmente

guardar correos en pc

Otra alternativa sería mover manualmente todos sus correos electrónicos existentes localmente a la computadora. Para hacer esto, necesitaremos volver a habilitar el reenvío POP en la cuenta actual de Gmail y también configurar un administrador de correo electrónico de terceros para descargar todos sus correos electrónicos. Al final de este proceso, todos los correos electrónicos existentes se eliminarán de la bandeja de entrada de Google y se almacenarán en la PC.

  1. Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Google Mail, haga clic en la rueda Configuración y luego en el botón Configuración.
  2. Vaya a la sección Reenvío y POP/IMAP y habilite POP para todos los mensajes seleccionando el primer botón de radio.
  3. En el menú desplegable, elija eliminar la copia de Gmail, luego haga clic en el botón Guardar cambios.
  4. Usando un cliente de correo electrónico local, como Microsoft Outlook, Apple Mail, Windows Mail, Thunderbird u otros, descargue manualmente todos sus correos electrónicos a la PC local. Para ello, Google ofrece unas guías adaptadas a cada cliente. Simplemente haga clic aquí y seleccione el cliente de su elección.

Después de seguir estos pasos, asegúrese de vaciar la sección Papelera de su cuenta de Gmail, ya que ahora contiene todos sus mensajes antiguos. Además, después de un tiempo, puede repetir estos pasos para transferir aún más mensajes al cliente local.

6. Archivar correos electrónicos de Gmail con Google Takeout

La función Google Takeout puede ayudar a los usuarios a liberar algo de espacio del almacenamiento de Gmail al archivar los correos electrónicos de Gmail en un formato de archivo particular y guardarlos en la unidad del sistema.

Para eso, vaya a la página de Google Takeout , inicie sesión con su cuenta de Gmail, marque la casilla de Correo, elija la frecuencia de respaldo como Exportar una vez y Crear exportación. Una vez que los datos estén listos, puede descargarlos a su PC.

7. Limpia Google Drive y Google Photos

¿Todavía no tienes suficiente espacio? Bueno, Gmail no es el único servicio que acapara tu espacio de almacenamiento. Google Drive y Google Photos pueden llenarse rápidamente si subes imágenes u otros archivos en su máxima calidad. Por lo tanto, verifique su configuración en Google Photos y asegúrese de que la calidad de carga esté configurada en Alta calidad en lugar de Original.

Del mismo modo, puede monitorear el almacenamiento de su cuenta de Google Drive aquí . Puede filtrar por tamaño de archivo haciendo clic en «Almacenamiento utilizado» en el lado derecho. También recuerde revisar la carpeta » Compartido conmigo » que también se agrega a su almacenamiento.

Tenga en cuenta que Google Drive almacena versiones anteriores de archivos, y estos pueden consumir espacio adicional. Dependiendo de cuántos cambios haya realizado en los archivos, es posible que las versiones anteriores estén ocupando su espacio de almacenamiento. La versión anterior de un archivo se puede encontrar haciendo clic con el botón derecho en el archivo y seleccionando Administrar revisiones. Elimine una versión anterior y libere espacio haciendo clic en el botón X.

8. Pague por más almacenamiento

Mejora

Cuando todo lo anterior ha ayudado, pero no lo suficiente, la solución definitiva es pagar por más almacenamiento . Después de que Google unificó su solución de correo electrónico con otros servicios populares como Google Drive y Google Photos, pagar más almacenamiento de correo electrónico también significará actualizar su cuenta en la nube.

Por el momento, Google ofrece 15 GB de almacenamiento integrado gratuito que se puede actualizar hasta 100 GB a $1,99 al mes (o $19,99 al año) y hasta 30 TB a $149,99 al mes como parte del paquete Google One. También hay otras opciones de almacenamiento, como 100 GB, 200 GB, 2 TB, 10 TB y 20 TB.

Preguntas frecuentes

En esta sección, intentaremos responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre el almacenamiento de Google.

1. ¿Qué cuenta contra el límite de almacenamiento de Google?

Con Google, los usuarios pueden almacenar hasta 15 GB de datos. Si bien eso suena generoso, los mensajes antiguos, las fotos y otros documentos almacenados en Google Drive pueden superar rápidamente esa cantidad. El límite de almacenamiento de Google incluye su cuenta de Gmail, Google Drive y Google Photos.

2. ¿Qué sucede con Gmail si se alcanza el límite de almacenamiento?

Una vez que su uso de datos alcanza un cierto umbral, Gmail muestra una advertencia en su bandeja de entrada. Cuando superó su cuota de almacenamiento durante tres meses, Gmail muestra un mensaje que dice «No tiene más espacio para enviar o recibir correos electrónicos».

Lo único que puede hacer en este momento es ver todos los mensajes en su cuenta, pero no enviar ni recibir nuevos correos electrónicos. Su cuenta debe reducirse por debajo de la cuota de almacenamiento para reanudar el funcionamiento normal.

3. ¿Qué sucede con sus archivos cuando supera el límite?

Si excede el límite de almacenamiento de Google Drive durante dos años, Google puede eliminar todo su contenido, incluidas sus fotos, mensajes de Gmail y archivos en Google Drive. Se le notificará varias veces si su contenido está en peligro de ser eliminado, por lo que tendrá mucho tiempo para tomar medidas.

4. ¿La eliminación de correos electrónicos liberará espacio de almacenamiento en Gmail?

Por supuesto que es. Pero debe ser inteligente al eliminar correos electrónicos. Como explicamos anteriormente, debe encontrar los correos electrónicos grandes con archivos adjuntos grandes y eliminar esos correos electrónicos innecesarios de forma masiva. También puede encontrar correos electrónicos de suscripción innecesarios y eliminarlos todos a la vez para ahorrar espacio.