Experimente un estilo brillante: ¡la cámara para selfies sube, pero el anuncio no!

Llevar un producto al mercado es tan importante como cualquier otro proceso de desarrollo. Si el producto que ha creado no se comercializa bien, es probable que la audiencia a la que está destinado nunca se entere. Todas las marcas en el mercado lo saben, por lo que no es de extrañar que a menudo seamos bombardeados con anuncios e información tratando de vender estos productos.

Diferentes empresas utilizan diferentes enfoques para captar la atención de su audiencia. Y uno de los trucos más antiguos en los libros de publicidad es el patrocinio de celebridades. Y es esta carta la que Oppo está jugando en su nuevo anuncio para el F11 Pro, con la estrella de Bollywood Vicky Kaushal.

Pero como hemos descubierto en el pasado, el patrocinio de celebridades puede ser un arma de doble filo, ya que la celebridad eclipsa totalmente el producto. Entonces, ¿el anuncio #BeBrilliant ayudará a Oppo a matar a sus competidores o terminará lastimándose a sí mismo?

¡Tantas miradas con los ojos en el teléfono!

El comercial de 40 segundos titulado «Experience Brilliant Style» comienza con un pequeño grupo de chicos en un restaurante o cafetería, todos listos para sumergirse en ese teléfono que Vicky Kaushal tiene en sus manos (tal es el nivel de atención que le dan a este). ), pero les llama la atención un atisbo de la conversación que tiene lugar en otra mesa. Kaushal se da la vuelta para encontrar un pequeño grupo de chicas mirando su mesa adorando algo (bueno, él asume que es él).

Luego, estas chicas se acercan a la mesa y piden una foto (y él nuevamente asume que es con él). Pero justo cuando Kaushal piensa que las chicas quieren sacarse una foto con él, una de ellas toma su teléfono, el Oppo F11 Pro de la mesa y se toma una selfie con él, deslumbrado por la forma en que su cámara selfie se eleva desde detrás de la pantalla.

Mientras el pobre Kaushal se sienta, un poco avergonzado por esta falta de atención frente a sus amigos, una de las chicas le pregunta si puede enviarle la foto que acaban de tomar con su teléfono. Él acepta pero le pregunta cómo porque no tiene su número.

La niña se sonroja y nuestro héroe disfruta de la gloria de su presencia de ánimo. A esto le sigue un breve clip del teléfono inteligente y una voz en off que dice: «Oppo F11 Pro. Estilo brillante, diseño brillante“. El anuncio termina con el logo de la empresa.

Disculpe, ¿puedo tomarme una selfie con su teléfono… DE VERDAD?

¿Alguna vez te has acercado a una persona al azar en un restaurante y le has pedido que tome una foto en SU ​​teléfono o viceversa solo porque el teléfono inteligente se ve tan irresistible?
Gran oportunidad, pensamos.
Pero créalo o no, eso es exactamente lo que está pasando en este anuncio.

¡Un grupo de chicas se acerca a un grupo de chicos y les pide su teléfono inteligente para tomar una foto! Y, sinceramente, lo habríamos entendido si se tratara de un movimiento de las chicas para entablar una conversación, pero el anuncio muestra que las chicas estaban realmente tan impresionadas con el teléfono inteligente que decidieron acercarse a completos extraños y tomar una foto con su teléfono inteligente. lo que no solo parece inapropiado, sino también peligroso en muchos niveles.

¡No nos sentiríamos cómodos sabiendo que un extraño tiene nuestras fotos en su teléfono!

Incluso después de eso, el spot muestra a Vicky Kaushal pidiendo el número de la chica para compartir la foto. ¡Buenos dias! Hay «n» número de aplicaciones que te permiten compartir una imagen sin necesidad del número del destinatario. ¿Alguna vez has oído hablar de ShareIt? ¿O la buena y antigua tecnología Bluetooth? ¿O incluso por correo electrónico?

¿Por qué es necesario un número de teléfono? Pero adivinamos cómo tuvo que desarrollarse para que tuviera sentido. Porque de lo contrario, según el anuncio, lo único que las mujeres quieren hacer es tomarse selfies, tanto que se acercarían a completos extraños para tomarse fotos y lo único que quieren los hombres es escribir sus números.

El anuncio tiene sus lados buenos. Se enfoca en la apariencia y el diseño del teléfono inteligente, y creemos que logró brindar suficiente atención. Además, en el respaldo de celebridades, las celebridades a menudo pueden eclipsar el producto, pero eso no sucedió en el anuncio: el Oppo F11 Pro todavía se encuentra al frente y al centro en el anuncio (hey, chicas, literalmente ignoraron a Vicky Kaushal en el anuncio para llamarlo).

Pero aunque el anuncio es corto y muestra el diseño del dispositivo y la cámara emergente, no hace mucho por el producto. Simplemente muestra el F11 Pro como un hermoso teléfono inteligente y muestra un poco la cámara frontal. Teniendo en cuenta la amplia gama de características (fotografía con poca luz, sensor trasero de 48 megapíxeles, carga rápida, etc.) del Oppo F11 Pro, parece un poco vergonzoso.

No del todo brillante

El último anuncio de Oppo para el F11 Pro viene con una trama muy débil. De hecho, parece que tomó una página de uno de esos comerciales de desodorantes convencionales donde el único propósito de la existencia del producto es llamar la atención del sexo opuesto.

Lo cual es una lástima, simplemente porque la compañía podría haber hecho mucho con un dispositivo que tiene tanto potencial y una celebridad tan conocida. En cambio, el anuncio utiliza la antigua idea estereotipada de publicidad donde las mujeres están obsesionadas consigo mismas y los hombres están obsesionados con las mujeres.

¿Y lo peor? No estamos seguros de que la compañía lo haya hecho tan bien.

Esto puede haber convencido a algunas personas de que el F11 Pro tiene un diseño elegante, pero creemos que la compañía se olvidó de señalar qué tiene de profesional este Pro. Hay mucho más tanto en Oppo F11 Pro como en Vicky Kaushal. Con suerte, otros anuncios en la campaña resaltarán estas características. Y #BeBrilliant. Este, por desgracia, no lo es.