¿La barra de tareas de Windows 11 no funciona? maneras fáciles de arreglarlo

La barra de tareas centrada, destinada a brindar una experiencia inmersiva, fue uno de los aspectos más destacados del último sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 11.

Aunque la barra de tareas renovada es un cambio bienvenido por parte de Microsoft, muchos usuarios en línea están decepcionados y se quejan de que la barra de tareas de Windows 11 no funciona en absoluto.

barra de tareas de windows 11 no funciona

La barra de tareas ha sido una parte integral de Windows durante bastante tiempo. Los usuarios lo usan todos los días para iniciar rápidamente sus aplicaciones favoritas, cambiar entre ellas, acceder al menú de inicio y más.

Para ayudarlo a superar esta molestia y disfrutar de la nueva experiencia de Windows 11, echemos un vistazo a algunos de los mejores pasos para solucionar el problema de las manchas de una vez por todas.

1. Reinicie su PC con Windows

Una de las formas más fáciles y efectivas de solucionar el problema de que la barra de tareas de Windows 11 no funciona es reiniciar el proceso. Cada vez que reinicie su PC, todos los servicios del sistema se reiniciarán, solucionando la mayoría de los problemas automáticamente.

Sin embargo, dado que la barra de tareas no funciona, no puede reiniciar su PC utilizando el método tradicional del menú Inicio. Sin embargo, puede reiniciar fácilmente su PC con Windows 11 usando la combinación de teclas Alt + F4.

Alternativamente, también puede reiniciar su PC usando el valioso menú de utilidades del Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Alt + Supr simultáneamente.

2. Reinicie los servicios de la barra de tareas

Si la barra de tareas de Windows 11 no funciona a pesar de reiniciar su PC, debe intentar reiniciar los servicios de la barra de tareas en su PC. Veamos cómo puedes hacer precisamente eso.

  1. Presione las teclas Ctrl+Shift+Esc en su teclado para iniciar el menú del administrador de tareas.
  2. Aquí, haga clic en más detalles y luego seleccione la pestaña Procesos .
  3. En procesos, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción Explorador de archivos de Windows.
  4. Ahora seleccione la opción Explorador de Windows y toque reiniciar en la esquina inferior izquierda de la pantalla activa.
    administrador de tareas del explorador de windows
  5. Una vez hecho esto, espere unos segundos e intente iniciar el menú de inicio. Incluso puede intentar forzar el reinicio de la PC antes de volver a verificar la funcionalidad del menú Inicio.

3. Reparar archivos del sistema

El siguiente método para solucionar el problema de que la barra de tareas de Windows 11 no funciona es reparar los archivos del sistema. Pero, espera, ¿esto no corromperá mi PC o causará un bucle troncal? Bueno, en la mayoría de los casos, este proceso no debería dañar su PC, pero pruébelo bajo su propio riesgo.

Ahora que tenemos este descargo de responsabilidad, concentrémonos en reparar los archivos del sistema.

  1. Presione la tecla de Windows + R simultáneamente para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar. Aquí escriba cmd y presione enter. (Estamos usando el menú Ejecutar en lugar del menú Buscar porque la barra de tareas no funciona actualmente).
  2. Una vez que se abre la ventana CMD, ingrese los siguientes comandos en orden, uno por uno.
    Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
    Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    sfc /scannow
  3. Después de ejecutar los comandos anteriores, cierre la ventana CMD y reinicie su PC. Ahora el menú de la barra de tareas de Windows 11 debería comenzar a funcionar nuevamente.

4. Reinicie los servicios del sistema

Otro método para solucionar el problema de que la barra de tareas de Windows 11 no funciona es reiniciar todos los servicios del sistema a través del Administrador de tareas. Vamos a examinarlo en detalle.

  1. Presione las teclas Ctrl+Shift+Esc en su teclado para iniciar el menú del administrador de tareas.
  2. Aquí, haga clic en más detalles y vaya a la pestaña Detalles .
  3. Ahora complete la tarea para los siguientes servicios
    (i) ShellExperienceHost.exe
    (ii) SearchIndexer.exe
    (iii) SearchHost.exe
    (iv) RuntimeBroker.exe
  4. Una vez hecho esto, reinicie su PC y la barra de tareas debería comenzar a funcionar.

5. Ejecute la comprobación de seguridad de Windows

Windows ofrece a sus usuarios una sensación de libertad al permitirles instalar cualquier software disponible en la red, pero a veces esta libertad puede resultar un fraude.

¿Qué quiero decir con eso? Bueno, muchas veces estos programas de terceros no probados pueden interferir con la configuración de Windows, lo que hace que la barra de tareas falle.

Sin embargo, puede ejecutar rápidamente un análisis de seguridad de Windows para verificar las vulnerabilidades de seguridad en el sistema y solucionar el problema de que la barra de tareas de Windows 11 no funciona.

  1. Use el método abreviado de teclado Windows + I para iniciar el menú de configuración en Windows 11.
  2. Aquí, navegue a la pestaña Privacidad y seguridad en el panel izquierdo.
  3. Seleccione la opción Seguridad de Windows.
    ventana de seguridad
  4. Ahora elija la opción Virus y amenazas. Una vez hecho esto, toque la opción de escaneo rápido.
    configuración antivirus windows 11
  5. La herramienta escaneará su PC y buscará virus. Una vez que se completa el escaneo, el problema del menú de la barra de tareas debe resolverse.

6. Deshabilitar la función Ocultar automáticamente la barra de tareas

Windows 11 está repleto de nuevas actualizaciones y características; una de estas nuevas funciones es la función de ocultación automática de la barra de tareas.

Como sugiere el nombre, esta función oculta automáticamente la barra de tareas después de un cierto período de tiempo, lo que le hace pensar que no funciona cuando no es así. No me gusta esta característica; ¿Cómo puedo desactivarlo? Deshabilitar la función de ocultación automática de la barra de tareas es relativamente simple; vamos a ver.

  1. Use el método abreviado de teclado Windows + I para iniciar el menú de configuración en Windows 11.
  2. En el panel izquierdo, seleccione la opción Personalizaciones.
  3. Aquí, haga clic en la barra de tareas y elija la opción de comportamiento de la barra de tareas.
    Configuración de la barra de tareas de Windows 11
  4. Una vez hecho esto, simplemente desmarque la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas.
    Ocultar automáticamente la barra de tareas de Windows 11

7. Actualice el controlador de gráficos

Otro culpable en la sala de que la barra de tareas de Windows 11 no funcione son los controladores de gráficos obsoletos. Para resolver este problema, siga estos pasos.

  1. Presiona la tecla Window+X e inicia el administrador de dispositivos.
  2. Ahora busque la opción de procesadores y haga clic en ella.
  3. Una vez hecho esto, haga clic derecho en la tarjeta gráfica y seleccione actualizar controlador de la lista desplegable.
    controlador de actualización de gráficos
  4. Una vez que los controladores estén actualizados, vuelva a verificar la funcionalidad del menú Inicio de Windows 11.

8. Cambiar la alineación de la barra de tareas al centro

Si bien hay formas de mover la alineación de la barra de tareas de Windows 11 hacia la izquierda o hacia la derecha, muchos usuarios informaron que la barra de tareas se congela en tales situaciones, posiblemente debido a algunos problemas de registro. Puede intentar moverlo de nuevo al centro para solucionar el problema de la barra de tareas que no responde.

Para hacer esto, abra la configuración de la barra de tareas, vaya a la sección Comportamientos de la barra de tareas y seleccione «Centro» en el menú desplegable junto a Alineación de la barra de tareas.

9. Deshabilitar inicio rápido

La desactivación de la función de inicio rápido ha demostrado ser beneficiosa en los casos en que la barra de tareas de Windows 11 aparece sin íconos ni botones al inicio.

deshabilitar el inicio rápido

Para deshabilitarlo, abra el Administrador de tareas y vaya a Archivo > Ejecutar nueva tarea. Ingrese al Panel de control y haga clic en Aceptar. En la ventana del Panel de control, haga clic en Opciones de energía (o Hardware y sonido > Opciones de energía), luego haga clic en «Elegir lo que hacen los botones de encendido» en la barra lateral izquierda. Aquí, busque la opción «Habilitar inicio rápido (recomendado)» y desmarque la casilla junto a ella.

10. Buscar actualizaciones

Probablemente la forma más común y sencilla de solucionar el problema de que la barra de tareas de Windows 11 no funcione es actualizar Windows 11 a la última versión. Presiona la combinación de teclas Windows + I y ve a la sección Actualizaciones para actualizar tu PC.

11. Reinicie su máquina con Windows 11

Si la barra de tareas de Windows 11 no funciona incluso después de probar todos los métodos de solución de problemas anteriores, su única opción es restablecer su computadora con Windows 11.

Presione la combinación de teclas Windows + I y vaya a la opción Restablecer PC en la configuración de PC para restablecer su PC.

Solucionar el problema de la barra de tareas de Windows 11 que no funciona

Si usa alguno de los métodos de solución de problemas descritos anteriormente, debería poder solucionar el problema de la barra de tareas en su computadora con Windows 11 y comenzar a usar la nueva interfaz de usuario y sus nuevas funciones.

Háganos saber en los comentarios a continuación si este artículo le resultó útil y solucionó con éxito el problema de la barra de tareas de Windows 11 que no funciona.

Preguntas frecuentes

El problema del menú Inicio que no funciona es bastante común entre los usuarios de Windows 11, pero no debe preocuparse porque hay una solución fácil. Ya hemos cubierto una guía detallada sobre cómo puede solucionar el problema del menú de inicio de Windows 11 que no funciona.

Muchos usuarios en línea se preguntan si es posible cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11 y tenemos buenas noticias. De hecho, puede ajustar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11 y el proceso tampoco es terriblemente complicado. Consulte esta guía para cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11 sin problemas.

Cuando encuentre problemas con la barra de tareas de Windows 11, como congelarse o desaparecer, es posible reiniciarla o restablecerla. Puede hacerlo reiniciando el Explorador de Windows a través del Administrador de tareas.

También puede reiniciar la barra de tareas de Windows 11 haciendo clic derecho en la barra de tareas, seleccionando «Configuración de la barra de tareas» y luego haciendo clic en el botón «Reiniciar».

Contiene íconos para ejecutar programas y le permite abrir nuevos programas, cambiar entre ventanas abiertas y acceder a la configuración del sistema.

Puede desbloquear su barra de tareas de Windows 11 siguiendo estos pasos:

1. Haga clic en el botón Inicio.

2. Haga clic en la opción Panel de control.

3. Haga clic en la opción Barra de tareas y menú Inicio.

4. Haga clic en la opción «Descongelar barra de tareas».

Para mostrar la barra de tareas, haga clic en la flecha Mostrar iconos ocultos (la que tiene dos líneas) en el extremo derecho del área de notificación, luego seleccione Barra de tareas.

Si su barra de tareas aún está atascada, reinicie su computadora.

Este problema puede ser causado por una serie de cosas diferentes. Si está utilizando Windows 10 y su barra de tareas no responde, intente lo siguiente:

– Reinicia tu computadora.
– Presione la tecla de Windows + R.
– Escriba «Administrador de tareas» (sin comillas) y presione Entrar.
– Haga clic derecho en la barra de tareas y haga clic en «Propiedades».
– Haga clic en «Configuración» y asegúrese de que la «Barra de tareas» esté configurada en «Todos los botones».

Esto puede deberse a una variedad de cosas, incluido un bloqueo del programa o un problema con el propio Windows.

Si tiene Windows 11, puede restaurar la barra de tareas siguiendo estos pasos:

1. Abra la aplicación Configuración (icono de Configuración en el menú Inicio).
2. Haga clic en el icono de Personalización.
3. Seleccione «Barra de tareas y menú Inicio» en el panel izquierdo.
4. Haga clic en el botón «Restaurar» en el panel derecho.

Si falta su barra de tareas o no funciona correctamente, puede restaurarla siguiendo estos pasos:

– Haz clic derecho en un área vacía del escritorio y selecciona Barra de tareas.
– En la ventana Propiedades de la barra de tareas, haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados.
– Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.

La barra de tareas de Windows 11 que no muestra el problema se debe principalmente a una actualización maliciosa. La comunidad de Microsoft está entusiasmada con la actualización de seguridad de Windows defectuosa KB5006674 , que podría ser la causa raíz de este problema. Para solucionar este problema, simplemente siga estos sencillos pasos:

  1. Presione Windows + R
  2. Ejecutar el cheque
  3. Ir a desinstalar un programa
  4. Acceder a las actualizaciones instaladas
  5. Desinstale la Actualización de seguridad para Microsoft Windows (KB5006674).