Microsoft introdujo un conjunto completamente nuevo de cambios y mejoras de características con Windows 11 para hacer que Windows sea aún mejor que antes. Una de esas mejoras fue una barra de búsqueda centrada más completa y rápida.
Sin embargo, muchos usuarios se quejaron rápidamente en línea de que la nueva barra de búsqueda de Windows 11 dejó de funcionar después de las últimas actualizaciones.
Iniciar aplicaciones, buscar archivos o cambiar la configuración de Windows sin una barra de búsqueda es difícil, lo que resulta en una experiencia de PC desagradable para el usuario final.
Pero, ¿y si le dijéramos que puede solucionar fácilmente el problema de la barra de búsqueda de Windows 11 que no funciona siguiendo los pasos a continuación? Suena tranquilizador, ¿no? Entonces, comencemos con la solución de problemas.
1. Habilitar la barra de búsqueda en la barra de tareas
Con Windows 11, Microsoft agregó la opción de deshabilitar la búsqueda icono en la barra de tareas. Por lo tanto, los nuevos usuarios se confunden porque no pueden encontrar el ícono de búsqueda en la barra de tareas y buscar archivos/aplicaciones en Windows 11.
Sin embargo, puede habilitar fácilmente el menú de búsqueda en la barra de tareas desde la configuración de Windows 11; vamos a ver.
- Inicie la aplicación Configuración de Windows 11 usando el atajo de teclado de Windows + I.
- Navegar a la Personalización sección y seleccione la barra de tareas.
- En los elementos de la barra de tareas, cambie En la opción de búsqueda.
- Después de eso, el menú de búsqueda de Windows 11 debería comenzar a funcionar nuevamente. Si aún no puede mostrar la opción de búsqueda, reinicie su PC con Windows 11 una vez.
2. Ejecute el Solucionador de problemas de búsqueda e indexación
Dado que el problema del menú de búsqueda de Windows 11 que no funciona es común, Microsoft ha incluido una función de solución de problemas integrada que puede identificar y solucionar todos los problemas del menú de búsqueda con un solo botón. Vamos a ver.
- Usando el atajo de teclado Windows + I, inicie el Aplicación de configuración en su computadora con Windows 11.
- Aquí, bajo el Sistemabúscalo Reparar opción y haga clic en ella.
- Ahora seleccione otros solucionadores de problemas.
- Después de eso solo presiona Correr al lado de la Solucionador de problemas de búsqueda e indexación opción.
- Siéntese y relájese hasta que Windows solucione el problema del menú de búsqueda y verifique si hay algún problema.
- En unos segundos, tendrás la opción de elegir tu problema con el menú de búsqueda. En consecuencia, seleccione sus problemas con el menú de búsqueda de Windows 11.
- Haga clic en siguiente y describa su problema en detalle, luego haga clic en siguiente nuevamente.
- Una vez hecho esto, Windows intentará aplicar todas las correcciones posibles y solucionar el problema del menú de búsqueda de Windows 11 que no funciona.
3. Reinicie el servicio de búsqueda de Windows 11
El siguiente método para solucionar el problema de que la búsqueda de Windows 11 no funciona es reiniciar el servicio de búsqueda desde la barra de tareas. Pero, ¿cómo se reinicia el servicio de búsqueda? No se preocupe; Nos haremos cargo de todo.
- Presiona el atajo de teclado de Windows + I para que aparezca el menú Ejecutar.
- Una vez que aparezca la ventana Ejecutar, ingrese el siguiente comando.
services.msc
- En la nueva ventana emergente, desplácese hacia abajo hasta que vea el Servicio de búsqueda de Windows.
- Botón derecho del ratón en el servicio de búsqueda de Windows y seleccione Para reiniciar en la lista desplegable.
Sin embargo, la barra de búsqueda recientemente rediseñada de Windows 11 no funciona para muchos usuarios en línea, lo que resulta en una experiencia desagradable.
- El menú de búsqueda de Windows 11 ahora debería funcionar correctamente.
4. Forzar la detención del servicio de búsqueda usando Ctrl+Alt+Del
Si por casualidad el menú de búsqueda deja de funcionar para usted, puede intentar detener el servicio siguiendo a la fuerza los pasos que se mencionan a continuación.
- Inicie el Administrador de tareas de Windows 11 presionando el método abreviado de teclado Ctrl + Alt = Eliminar.
- En la pestaña Detalles, busque el SearchUI.exe, SearchHost.exe Dónde SearchApp.exe.
- Seleccione la aplicación y presione el botón La tarea final en la esquina inferior derecha de la ventana de activación.
- Ahora reinicie su PC y verifique si el problema de búsqueda de Windows 11 que no funciona se ha resuelto.
5. Ajuste el panel táctil y el servicio del panel de escritura a mano
Muchas aplicaciones de terceros, como el servicio Panel de escritura a mano, manipulan la configuración predeterminada de Windows. Siga estas instrucciones para solucionarlo.
- Presiona el atajo de teclado de Windows + I para que aparezca el menú Ejecutar.
- Una vez que aparezca la ventana Ejecutar, ingrese el siguiente comando.
services.msc
- Ahora búscalo Servicio de escritura a mano y teclado táctil y haga clic derecho sobre él.
- Seleccione Propiedades en la lista desplegable.
- Bajo el General cambie el tipo de inicio de Manual a Automático.
- Después de eso, navegue hasta el Recuperación y establezca Fallos subsiguientes en Para reiniciar y también restablecer el número de fallas de «1» a «0».
6. Ejecute la comprobación de seguridad de Windows
Windows ofrece a sus usuarios una sensación de libertad al permitirles instalar cualquier software disponible en la red, pero a veces esta libertad puede resultar un fraude.
¿Cuál es mi punto? Estos programas de terceros no probados a menudo pueden interferir con la configuración de Windows, lo que hace que el menú de búsqueda deje de funcionar.
Sin embargo, puede ejecutar rápidamente un análisis de seguridad de Windows para verificar las vulnerabilidades de seguridad en el sistema y corregir el problema de búsqueda de Windows 11 que no funciona.
- Use el método abreviado de teclado Windows + I para iniciar el menú de configuración en Windows 11.
- Aquí, navegue a la pestaña Privacidad y seguridad en el panel izquierdo.
- Seleccione la opción Seguridad de Windows.
- Ahora elija la opción Virus y amenazas. Una vez hecho esto, toque la opción de escaneo rápido.
- La herramienta escaneará su PC y buscará virus. Una vez que se completa el escaneo, el problema del menú de la barra de tareas debe resolverse.
7. Buscar actualizaciones
Probablemente la forma más común y sencilla de solucionar el problema de que la búsqueda de Windows 11 no funciona es actualizar Windows 11 a la última versión. Presiona la combinación de teclas Windows + I y ve a la sección Actualizaciones para actualizar tu PC.
8. Reinicie su máquina con Windows 11
Si la búsqueda de Windows 11 no funciona incluso después de probar todos los métodos de solución de problemas anteriores, su única opción es restablecer su computadora con Windows 11.
Presione la combinación de teclas Windows + I y vaya a la opción Restablecer PC en la configuración de PC para restablecer su PC.
Arreglar el menú de búsqueda de Windows 11 con facilidad
Si utiliza alguno de los métodos de solución de problemas descritos anteriormente, debería poder solucionar el problema de búsqueda en su computadora con Windows 11 y comenzar a usar la nueva interfaz de usuario y sus nuevas funciones.
Háganos saber en los comentarios a continuación si este artículo le resultó útil y resolvió con éxito el problema de búsqueda de Windows 11 que no funciona.
Preguntas frecuentes sobre el problema de la barra de búsqueda de Windows 11 que no funciona
De forma predeterminada, Windows prioriza la pantalla principal y, por lo tanto, cada vez que presiona la tecla de Windows en su teclado para iniciar el menú de búsqueda, se abre en su pantalla principal en lugar de la secundaria. Sin embargo, puede cambiar fácilmente sus monitores principales desde la configuración de Windows, y el menú de búsqueda ahora debería comenzar a funcionar en su segundo monitor.
El proceso para solucionar el problema de indexación de Windows 11 es bastante simple, echemos un vistazo.
- Al usar el ventanas + yo atajo de teclado, ejecútalo Ajustes aplicación en su PC con Windows 11.
- Aquí, bajo el Sistemabúscalo Reparar opción y haga clic en ella.
- Ahora seleccione Otras tiendas de conveniencia.
- Después de eso solo presiona Correr al lado de la Búsqueda e indexación opción de solución de problemas.
- Siéntese y relájese hasta que Windows solucione el problema del menú de búsqueda y verifique si hay algún problema.
- En unos segundos, tendrás la opción de elegir tu problema con el menú de búsqueda. En consecuencia, seleccione sus problemas con el menú de búsqueda de Windows 11.
- Haga clic en próximo y describa su problema en detalle y haga clic en siguiente nuevamente.
- Una vez hecho esto, Windows intentará aplicar todas las correcciones posibles y solucionar el problema del menú de búsqueda de Windows 11 que no funciona.
Otro problema generalizado de Windows 11 es la falla del menú de inicio, que degrada toda la experiencia de la PC. Pero no te preocupes; Ya hemos cubierto un tutorial completo sobre cómo solucionar rápidamente el problema del menú de inicio de Windows 11 que no funciona.