La forma más fácil de desinstalar varias aplicaciones de Android que nadie conoce

Google tiene multitud de productos y servicios. Entonces, cuando decide enviar una pequeña actualización a uno de ellos, la mayoría de los usuarios ni siquiera notan el cambio. Debido a esto, muchas funciones nuevas de Google generalmente pasan desapercibidas, lo que hace poca o ninguna diferencia en la experiencia de los usuarios.

la forma más fácil de desinstalar varias aplicaciones de Android que nadie conoce: desinstalar varias aplicaciones de Android

Una de esas adiciones que Google lanzó recientemente es una nueva pantalla de administración de almacenamiento dentro de Play Store, que ha brindado la forma más fácil de deshacerse de varias aplicaciones a la vez. Aquí se explica cómo usarlo.

El nuevo tablero se ha almacenado en una de las pestañas disponibles en la sección Mis aplicaciones y juegos en Play Store. La opción para esta sección en sí está en el cajón de navegación izquierdo. Allí, deslice el dedo hacia la derecha para llegar a la página Instalado, y en la parte superior tendrá una barra que le indica cuánto almacenamiento le queda en su teléfono. Como puedes adivinar, la mayoría de los usuarios nunca lo habrían descubierto.

Tocar el indicador de almacenamiento lo lleva a una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono, que Google ordena automáticamente según la frecuencia con la que las inicia y la cantidad de bytes que consumen.

Aquí puede seleccionar todas las aplicaciones que desea desinstalar, y tan pronto como presione el botón Liberar presente en la parte inferior, desaparecerán en uno o dos segundos, independientemente de su tamaño.

No hay windows emergentes ni confirmaciones, así que tenga cuidado. Aparte de eso, tiene la opción de cambiar el orden y mostrar la lista en función de algunos factores específicos, como el orden alfabético, el uso de datos y el tamaño.

Deberá estar en la última versión de Play Store y Play Services para acceder a esta función. Sin embargo, la mayoría de las veces, estas implementaciones ocurren en el lado del servidor. Entonces, si aún no lo ha recibido, intente borrar el caché o espere unos días.

Anteriormente, una funcionalidad similar se limitaba a una aplicación de terceros llamada Desaplicar. Aunque su proceso es mucho más lento y no ofrece el método de clasificación inteligente de Google.

Si bien, por ahora, la opción Liberar espacio se encuentra en lo profundo de Play Store, esperamos que Google la integre de forma nativa en Configuración en futuras actualizaciones.