La primera cámara electrónica fue inventada y luego construida por un ingeniero llamado Steven Sasson, que trabajaba para Eastman Kodak. Unos años más tarde, las cámaras digitales se convirtieron en un lugar común para la mayoría de los clientes y, después del año 2000, reemplazaron por completo a las cámaras de película a las que estábamos acostumbrados antes. En ese momento, parecía increíble tener una cámara así y luego poder descargar tus fotos directamente a una computadora. ¡En estos días, es solo agua debajo del puente!
Hace un año, las primeras cámaras con Android llegaron al mercado cuando Nikon y Samsung pusieron a disposición del público sus inventos. Con la llegada de las redes sociales y su impacto en la fotografía, la gente empezó a querer algo más que una cámara y un teléfono. Querían una buena cámara digital que pudiera tomar excelentes fotos, pero que también tuviera Wi-Fi incluido para compartir en tiempo real.
No pasó mucho tiempo antes de que las principales empresas de todo el mundo comenzaran a hacer sus primeros intentos para llenar este vacío. Nikon CoolPix y Samsung Galaxy Camera fueron los primeros en iniciar la tendencia, pero fueron seguidos por algunos otros. Este artículo analizará cómo funcionan estas cámaras y cuáles son las mejores para comprar.
Nikon CoolPix S800c
Sea el primero en entrar en el mercado, nikon inventó una cámara de dos caras, una que parece una cámara digital típica y otra que parece un teléfono inteligente. Este último se ejecuta en Android OS v2.3, también conocido como Ginger Bread, el sistema operativo lanzado en 2011.
Capaz de conectarse a Wi-Fi a través de la interfaz de Android, es fácil acceder a las redes sociales para compartir fotos. Además de eso, también puede acceder a Google Play y descargar cualquier aplicación que le interese, no solo las relacionadas con la fotografía.
Como ya habrás entendido, esta cámara funciona como un teléfono inteligente Android, excepto que no te permite hacer llamadas telefónicas ni enviar mensajes de texto. Aparte de eso, está completamente diseñado para fotografía, lo que significa que el menú principal del dispositivo solo mostrará íconos como «Disparar», «Galería», «Descargar», «Navegador», pero también «Reproducir», «Calendario». y musica».
Volviendo a la cámara en sí, utiliza un sensor de 16 MP con zoom óptico de 10x. La cámara se puede comprar en línea por alrededor de $ 350, que es $ 200 más que su versión sin Android de Nikon. Puede comenzar a etiquetar con GPS sus fotos y compartirlas con amigos, mientras disfruta de muchas otras excelentes funciones En este momento!
camara samsung galaxy 2
Poco después de su primer intento de copiar a Nikon, con la cámara Galaxy S de funcionamiento similar, Samsung vino con su segunda cámara que impresionó a los clientes. Este es un poco más caro, pero veremos por qué pagaríamos $500 por un dispositivo de este tipo. A diferencia de la pantalla táctil de 3,5 pulgadas utilizada por Nikon, Samsung utiliza una pantalla LCD HD de 4,8 pulgadas que permite una mejor visualización.
http://www.youtube.com/watch?v=Nr_-koDiuhQ
El sensor utilizado en este caso también es un sensor de 16 MP, pero viene con un zoom óptico de 21x, que es una característica más avanzada que la de Nikon. Usando Android v4.1, esta cámara se vuelve completamente móvil, ya que tiene capacidades 3G, 4G y HSPA+.
Al igual que la cámara de Nikon, la Galaxy Camera 2 no te permite hacer llamadas telefónicas ni enviar mensajes de texto a tus amigos, pero tiene planes de datos que se pueden usar para usar Skype con tus contactos y tener acceso a 5 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita. Dándole acceso a una variedad de aplicaciones a través de Google Play, este dispositivo también permite a los usuarios compartir algunas de las imágenes entre la cámara y otros dispositivos Samsung: tabletas o televisores inteligentes.
Si es fanático de la fotografía artística, le complacerá saber que esta cámara tiene un botón de modo inteligente que le permite usar una variedad de modos especiales. El modo Drama te permite fotografiar objetos en movimiento y convertirlos en una sola imagen, mientras que Action Freeze te permite capturar la acción muy fácilmente.
Cámara Samsung Galaxy NX
Lanzado recientemente por Samsung, el Cámara Galaxy NX le brinda mucha más funcionalidad y versatilidad que los modelos anteriores porque puede cambiar fácilmente las lentes. Tiene un sensor de 20,3 MP, y es del tipo APSC que usan la mayoría de las cámaras DSLR, que es capaz de tomar fotos de muy alta calidad.
Mientras que en la Galaxy Camera 2 la batería tiende a no durar tanto, este problema se solucionó con la introducción de la NX Camera. La batería mucho más grande que usan ahora le permite tomar hasta 420 disparos sin tener que recargar la batería cada pocas horas.
Su sensor mide 23,5 mm x 15,77 mm, lo que le permite captar más luz. De esta manera, los colores se parecen mucho más a la vida real y las fotos y los videos tienden a verse mejor. Su avanzado sistema de enfoque automático híbrido puede combinar la detección de fase y el contraste para ofrecer algunas de las imágenes más brillantes tomadas en interiores y exteriores.
Al igual que la cámara anterior de Samsung, esta también viene equipada con el modo inteligente, lo que le permite tomar fotografías artísticas. Sin embargo, la diferencia más apreciada entre los dos es que, a diferencia de la cámara Galaxy de lente fija, la NX cambia la lente y decide cómo quieres ver el mundo.
Teniendo en cuenta todas estas increíbles características que mencionamos, no es de extrañar que los costos suban a $ 1,250 para la cámara NX. Al estar disponible en Amazon y Best Buy, puede enviarse de inmediato, pero puede optar fácilmente por un tiempo de envío más prolongado para ahorrar costos. Conoce más sobre este impresionante Cámara de Android aquí.
Polaroid SC1630
El primer tipo de cámara similar anunciado por Polaroid fue el modelo SC1630 con un sensor de 16 MP. Con su pantalla de 3,2 pulgadas, zoom óptico de 3x y zoom digital de 5x, puede que no alcance los estándares de la Samsung NX, pero sin duda es una cámara de Android que vale la pena mirar.
Tiene una capacidad de almacenamiento total de 32 GB y viene con Wi-Fi y geolocalización que hacen que funcione de manera similar a las tres cámaras de las que hablamos anteriormente. Este dispositivo inteligente está equipado con WCDMA de 850/900/2100 MHz, mientras que tiene Bluetooth, así como GPS y antena FM para escuchar la radio.
Puedes comprar esta cámara por mismo precio como la de Nikon, que se parece mucho a ella: $300. Si está aburrido de las típicas cámaras negras o plateadas, también le alegrará saber que puede elegir entre colores como rojo, azul, amarillo, morado y negro al comprar la SC1630.
Polaroid iM1836
Un año después que la SC1630, la Polaroid iM1830 logró llevar la fotografía inteligente al siguiente nivel. Por solo $ 100 más, $ 400, ahora puede tener una cámara con pantalla táctil de 3.5 pulgadas, equipada con un sensor de 18.1 MP. Al ejecutarse en Android v4.1, nos recuerda más a las versiones Samsung de cámaras Android.
Permitiendo videos 1080 Full HD, este modelo también viene con Bluetooth y Wi-Fi, que brindan acceso a Google Play para descargar una variedad de aplicaciones. Con estos, puede tomar mejores fotos fácilmente y agregar efectos especiales a cada toma. Compartir también es fácil en este modelo, ya que también puede sincronizar los archivos de la cámara con su teléfono inteligente.
Ahora disponible en las tiendas de Amazon y Walmart, este dispositivo puede ser pequeño, pero tiene lentes intercambiables y toma fotos y videos de alta calidad. Además, al tener una salida HDMI, puedes conectarlo a un televisor externo para poder ver los resultados en una pantalla más grande.