Las mejores aplicaciones de gestión de windows para Mac

Como usuario de Linux de toda la vida durante bastante tiempo en el pasado, hay algunas características de Linux que extraño después de migrar a macOS hace unos años. Uno de ellos es la falta de una mejor solución de mosaico de windows.

Verá, a diferencia de Linux, que le permite entrar en el meollo del sistema operativo y personalizar sus elementos a su gusto, macOS es un sistema cerrado, no proporciona tanto control sobre los componentes del sistema. Y por lo tanto, no tienes suficiente libertad de personalización en macOS.

Sin embargo, lo que puede obtener son buenas aplicaciones de administración de windows de terceros que le permiten administrar sus escritorios. Sin embargo, debe tener en cuenta que, además de ayudarlo a cambiar el tamaño y organizar las windows en su escritorio, estas aplicaciones no se pueden usar para reemplazar o ampliar la funcionalidad del servidor de visualización predeterminado de macOS, Quartz, lo que debería hacer para ampliar la funcionalidad de mosaico en Mac.

Quartz Compositor es básicamente un componente interno del sistema en las computadoras Apple MacOS. Es responsable de presentar gráficos de trama de los diversos marcos de representación de gráficos. Y también cumple su función como administrador de windows de redacción para proporcionar un búfer de pantalla para todas las diferentes aplicaciones en su escritorio.

Las mejores aplicaciones de administrador de windows para macOS

  • Si es un usuario de macOS y realiza múltiples tareas con varias aplicaciones a la vez, conoce la función de administrador de windows integrada, Vista dividida, que le permite ejecutar dos aplicaciones simultáneamente en una configuración de ventana dividida.
  • Para agregar a eso, si lo usa para administrar su escritorio, también estará familiarizado con sus deficiencias y alcance de uso limitado. Y, por lo tanto, es probable que esté buscando mejores administradores de windows para su Mac.

mac vista dividida

Entonces, para ayudar a simplificar el proceso, aquí hay una lista seleccionada de algunos de los mejores software de administración de windows para macOS. La mayoría de estas aplicaciones son muy similares en términos de funcionalidad principal: cómo resuelven el problema de administración de windows. Pero, el enfoque involucrado y la funcionalidad que ofrece cada uno de ellos es lo que los diferencia.

1. Rectángulo

Rectangle es mi herramienta preferida para administrar windows en la Mac. Es gratis y de código abierto y la mejor solución para cualquiera que esté comenzando con un administrador de windows por primera vez.

Al ser de código abierto, Rectangle ofrece algunas ventajas convencionales de código abierto sobre sus contrapartes de código abierto.

En primer lugar, está disponible de forma gratuita. Y en segundo lugar, permite que cualquiera que sepa de codificación envíe correcciones de errores y complementos.

gestor de windows rectangulares para macos

El conjunto de características que ofrece Rectangle es más que suficiente para la mayoría de las personas. Y la facilidad de uso se suma a la experiencia.

La organización de las windows se puede hacer haciendo clic en la configuración de ventana deseada en la barra de menú o usando métodos abreviados de teclado personalizados.

Este último requiere que memorice accesos directos para diferentes diseños de configuración de windows, pero una vez que lo domine, puede organizar su escritorio de manera rápida y eficiente. Si ya usa muchos accesos directos en su Mac y desea cambiar los predeterminados a Rectángulo, puede hacerlo desde las preferencias.

2. imán

Magnet es otra aplicación popular de administrador de windows de Mac y una alternativa a Rectangle. En cierto sentido, this y Rectangle comparten algunas similitudes. Sin embargo, lo mismo termina con el aspecto tarifario. A diferencia de Rectangle, que es de código abierto y está disponible de forma gratuita, Magnet es una aplicación de pago que se puede descargar desde la Mac App Store.

Hablar de la funcionalidad, organización y disposición de las windows es tan simple como alinear las windows de las aplicaciones en diferentes posiciones en la pantalla. Puede usar su mouse para arrastrar y soltar una ventana a la posición deseada, o usar atajos de teclado para mover las windows.

Estas son teclas de acceso rápido personalizables y puede cambiarlas según sus preferencias. Similar a Rectangle, Magnet también tiene un ícono de barra de menú, que le presenta diferentes diseños de ventana para elegir para su escritorio. Finalmente, si usa varias pantallas, obtiene soporte para hasta seis monitores externos con diferentes orientaciones.

3. Herramienta BetterSnap

Si no es obvio por el nombre, BetterSnapTool es una utilidad simple de posicionamiento y cambio de tamaño de windows para Mac que tiene como objetivo resolver el problema de administración de windows. La aplicación le permite cambiar las posiciones y tamaños de las windows en sus diseños predefinidos.

Además, también puede organizar su escritorio en su diseño personalizado preferido. Una de sus mejores características es que le brinda la posibilidad de establecer tamaños de complemento específicos de la aplicación para diferentes aplicaciones.

Esto puede ser útil cuando necesita más de dos windows de aplicaciones abiertas en su escritorio y desea que ciertas aplicaciones ocupen solo una parte específica de su pantalla.

aplicación de administrador de windows bettersnaptool para macOS

Puede arrastrar y soltar windows en partes específicas de la pantalla para alinearlas. También puede usar atajos de teclado para realizar las mismas acciones de manera eficiente.

Hablando de eso, BetterSnapTool ofrece una amplia gama de opciones de personalización que le permiten modificar muchos aspectos de la funcionalidad de ajuste y cambio de tamaño.

Del mismo modo, también puede seleccionar el comportamiento de lo que sucede cuando hace doble clic en la barra de título de una ventana. Finalmente, en términos de configuración de múltiples monitores, BetterSnapTool admite múltiples monitores.

Entonces, si tiene una configuración de este tipo, puede usar el software para administrar windows en todos sus monitores. El tamaño y el posicionamiento de la ventana personalizados son algunas de sus características únicas.

4. Mosaico

Mosaic es un administrador de windows mucho más poderoso para macOS que cualquiera de las aplicaciones que hemos enumerado hasta ahora. Es un software altamente personalizable que puede usar para organizar su escritorio en su diseño preferido y categorizar las windows abiertas para hacerlas más accesibles.

Además, Mosaic ofrece funciones de arrastrar y soltar y teclas de acceso rápido para cambiar el tamaño y la posición de las windows en su escritorio. Además, si tiene una MacBook con TouchBar, tiene acceso a todos los diseños con su huella digital.

administrador de windows en mosaico para mac

Además de las funciones estándar, Mosaic, al ser un poderoso administrador de windows, ofrece una serie de otras funciones y opciones de personalización.

Por ejemplo, puede crear diseños personalizados, establecer un diseño rápido de una sola vez, ajustar el relleno (espacio alrededor de las windows) y aplicar un diseño automático a una ventana para que recuerde dónde lo desea en su escritorio.

Además, también puede crear grupos de diseño para facilitar el cambio entre diferentes conjuntos de windows y controlar de forma remota las windows de su escritorio usando su iPhone o iPad.

5. Divvy – Administrador de windows

Divvy es otro poderoso administrador de windows para el sistema operativo macOS. El software es bastante fácil de usar y no requiere que aprenda muchos atajos de teclado para poder usarlo en todo su potencial.

Una de las mejores cosas de Divvy es que obtiene una interfaz de configuración de diseño en pantalla rápida que le permite administrar fácilmente las ubicaciones de las windows en su escritorio sin necesidad de arrastrarlas manualmente.

aplicación de administrador de windows divvy para macOS

La interfaz de configuración rápida de Divvy no solo ahorra tiempo, sino que también proporciona un enfoque conveniente para aquellos que son nuevos en la administración de windows.

Para usuarios avanzados, siempre existe la opción de usar atajos de teclado para ajustar rápidamente la ventana.

Además, no hace falta decir que el software permite personalizar los atajos de teclado, cambiar las preferencias para varias configuraciones de apariencia y configurar atajos individuales para diferentes necesidades de cambio de tamaño de ventana.

Por último, pero no menos importante, está la compatibilidad con una configuración de varios monitores, que le permite organizar y organizar las windows de los escritorios en todas sus pantallas externas para aumentar su productividad.

6. Madre

Moom (mover y ampliar windows) es la utilidad de gestión de windows más sencilla de la lista. Puede usarlo para mover y hacer zoom sin esfuerzo en las windows de su escritorio a diferentes regiones. Por ejemplo, suponga que usó macOS Split View.

En este caso, encontrará que la funcionalidad de Moom se alinea con ella hasta cierto punto, especialmente las diversas opciones de diseño, a las que se puede acceder desde el botón de flecha en la barra de título de la ventana de ambas utilidades.

Cuando hace clic en el botón verde, Moom le presenta una paleta emergente. Esta paleta ofrece un montón de diferentes diseños preestablecidos, en los que puede hacer clic para organizar las windows en su escritorio.

moom - administrador de windows macos

Aunque los diseños preconfigurados funcionan muy bien, si desea cambiar el tamaño y organizar las windows en un diseño personalizado, puede hacer clic en el cuadro vacío en la paleta de Moom y hacer clic y arrastrar el mouse para dibujar las dimensiones de la ventana.

Además, Moom también ofrece la función Ajustar a bordes y esquinas, que le permite tomar una ventana y arrastrarla a un borde o esquina para encajarla en su lugar. Si prefiere usar un teclado en lugar de un mouse, el software le brinda la posibilidad de organizar y organizar las windows en su escritorio usando teclas de acceso rápido.

Y, además de eso, también le permite crear comandos personalizados para realizar varias acciones de ventana de manera eficiente. El diseño de la ventana se puede guardar como una instantánea. Las windows se pueden restaurar fácilmente a su posición original reactivando este diseño más tarde.

Elegir el administrador de windows de macOS adecuado para sus necesidades

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de administración de windows de macOS que puede usar en sus computadoras Mac para administrar múltiples windows de manera más efectiva y eficiente.

Pero antes de continuar con estos administradores de windows, recuerda que básicamente son aplicaciones que te brindan una mejor funcionalidad de administración de windows.

De ninguna manera amplían la funcionalidad del componente Quartz Compositor del sistema.

Entonces, si desea una solución que (más o menos) reemplace a Quartz y le brinde un poco más de libertad sobre la administración de windows en su Mac, al igual que Linux, Amethyst y Chunkwm (ahora Yabai ) son dos opciones populares que debe verificar.

Dicho esto, si solo necesita una forma de administrar correctamente las windows en el escritorio de su Mac, puede usar nuestras aplicaciones/software enumerados para hacer mucho más y tener un escritorio ordenado y organizado que proporcione un entorno de trabajo simplificado.

Preguntas frecuentes sobre las mejores aplicaciones Mac Window Manager

1. ¿Qué es el Administrador de windows para Mac?

«Administrador de windows de Mac» es un término para un grupo de aplicaciones que le permiten organizar y cambiar el tamaño de las windows mediante atajos de teclado incorporados, clics del mouse y gestos. Le mostraremos algunas de las mejores aplicaciones de administración de windows para Mac que pueden ayudarlo a organizar su escritorio.

2. ¿Cómo administrar múltiples windows en una Mac?

Split View es la función integrada en macOS para administrar varias windows. Haz clic y mantén presionado el botón «Pantalla completa» en la esquina superior izquierda de una ventana.

Si mantiene presionado el botón, la ventana se reducirá y podrá arrastrarla hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla.

Suelte el botón, luego haga clic en una ventana en el otro lado de la pantalla para usar ambas windows una al lado de la otra. Pero todavía es bastante limitado en términos de flexibilidad, y le sugerimos que use una de las aplicaciones de administrador de windows de Mac que mencionamos anteriormente.

3. ¿Puedes colocar mosaicos en más de 2 windows en Mac?

Si bien macOS es compatible con múltiples windows a través de Split View, Apple restringe Split View a solo dos aplicaciones a la vez. Por lo tanto, en realidad no es posible colocar mosaicos en más de dos windows sin usar una de las herramientas de terceros mencionadas anteriormente.