Revisión de la computadora portátil para juegos Dell G3 15 3500: mejores actualizaciones por menos

 

El año pasado, Dell nos envió a revisar su computadora portátil para juegos G3, que cumplía casi todos los requisitos cuando se trataba de una computadora portátil para juegos. Sin embargo, la única queja que tuvimos fue que la Dell G3 era más cara que las computadoras portátiles para juegos de marcas competidoras con especificaciones iguales o similares.

Se debe principalmente al valor de la marca Dell en el mercado y porque hacen algunas cosas mejor que otras marcas, como la calidad de construcción o el soporte posventa, que es importante para muchas personas.

Cuando Dell nos envió la versión 2020 actualizada y más nueva de la computadora portátil para juegos G3, nuestras expectativas eran muy similares al modelo del año pasado: especificaciones sólidas a un precio superior al de la competencia.

Después de usarlo durante algunas semanas, no cambia en absoluto esa declaración. El Dell G3 es un producto confiable, pero tendrá que gastar una prima adicional para obtener la seguridad que espera de un producto Dell.

Sin embargo, esta prima adicional parece haber disminuido ligeramente en comparación con el año pasado, lo cual es una situación en la que todos ganan para el consumidor final.

Hemos estado usando la Dell G3 15 3500 durante la mayor parte de las últimas dos semanas y compartiremos nuestros pensamientos sobre la computadora portátil y si debe considerarla o no. Tenga en cuenta que esta no será una revisión típica de una computadora portátil con puntajes de referencia y lecturas térmicas. Más bien, intentaremos compartir nuestra experiencia de uso de la computadora portátil en varios aspectos, incluido el rendimiento, para quién es, la sensibilidad del teclado, etc. Empecemos.

Diseño y calidad de construcción.

En comparación con el G3 del año pasado, nos decepciona informar que Dell no ha realizado ningún cambio notable en el aspecto de la computadora portátil o incluso en los materiales utilizados en la construcción del G3. Si bien esto puede no molestar a muchos de ustedes, sería bueno tener una distinción visual de los modelos más antiguos para indicar que es la versión más nueva. El Dell G3 tiene un exterior de policarbonato como la mayoría de los portátiles para juegos.

El Dell G3 no tiene un llamativo acento de jugador (al menos cuando está cerrado) y tiene un diseño bastante discreto. El chasis es negro/gris con algunos detalles en azul. El G3 no puntúa muy bien en términos de apariencia y diseño. Incluso si eres fanático de las apariencias minimalistas, definitivamente hay computadoras portátiles con mejor apariencia.

A pesar de su carcasa de policarbonato, el G3 sigue siendo bastante pesado, como la mayoría de las computadoras portátiles para juegos. Con 2,34 kg, aunque no es la computadora portátil para juegos más pesada, llevarla en una mochila durante largos períodos de tiempo pondrá a prueba tus hombros.

Es una compensación que hace por mejores componentes internos y térmicos, por lo que si está comprando una computadora portátil para juegos, ya sabe qué esperar en términos de peso y portabilidad.

Teclado, trackpad y E/S

El Dell G3 tiene un teclado de tamaño completo con un teclado numérico y el recorrido de la tecla es muy bueno para largas sesiones de escritura o mientras juega. El teclado tiene una luz de fondo azul si desea usarlo en la oscuridad, lo que se suma al enfoque del jugador. Hubiera sido bueno que Dell ofreciera una opción para personalizar el color de la luz de fondo con una matriz RGB, pero lo que obtienes es azul. Dell también afirma que el teclado es resistente a derrames, pero no le sugerimos que pruebe esa afirmación.

En la edición del año anterior del Dell G3, no éramos grandes admiradores del trackpad y no parece que Dell haya hecho nada para solucionarlo. El panel táctil del G3 es promedio y, si bien es agradable deslizarse o desplazarse, el mecanismo de clic no es muy tranquilizador. Si va a jugar en esta máquina, es fácil conectar un mouse externo.

Cuando se trata de E/S, el Dell G3 probablemente lo tenga cubierto con todos los aspectos que necesitaría, excepto por un puerto USB-C por alguna extraña razón. El G3 tiene un puerto HDMI 2.0 de tamaño completo, un puerto USB 3.2 tipo A, dos puertos USB 2.0 tipo A, un puerto RJ 45, un conector para auriculares y micrófono e incluso una ranura para tarjeta SD.

Fotógrafos y editores de video, ¡ustedes también están cubiertos! Hubiera sido bueno ver un puerto USB-C dado que la mayoría de los nuevos dispositivos y teléfonos inteligentes se están moviendo a USB-C y los SSD externos también lo están usando debido a las altas velocidades de transferencia. Lo que lo hace más extraño es que el G3 de última generación que revisamos tenía un puerto USB-C, por lo que no había razón para quitarlo de ese.

El Dell G3 tiene una cámara web de 720p sobre la pantalla, lo cual está bien para videollamadas. Este es probablemente el único caso de uso para una cámara web en su computadora portátil, así que está bien. Los altavoces son un poco decepcionantes, ya que no son lo suficientemente fuertes cuando se ven películas. Si quieres la mejor experiencia, es mejor que uses un par de auriculares.

Monitor

El Dell G3 15, como sugiere el nombre, tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con un revestimiento antirreflectante. Tiene dos opciones en lo que respecta a la frecuencia de actualización: 60 Hz, donde el brillo se limita a 220 nits y 120 Hz, donde el brillo sube a 300 nits. Si trabajas mucho al aire libre o tu escritorio está cerca de una ventana, será mejor que elijas la variante con un nivel de brillo más alto porque la diferencia de precio entre las dos variantes no es demasiado grande.

Hablando de la calidad de la pantalla, dijimos en nuestra revisión del G3 el año pasado que los colores y los niveles de contraste eran decepcionantes y Dell parece haber modificado ligeramente esas configuraciones en el nuevo G3. Los colores se ven mejor y un poco más llamativos, lo que lleva la experiencia de consumo de contenido a un nivel superior. Los biseles a los lados son bastante delgados, de ninguna manera los más delgados.

Rendimiento

Puede elegir el Dell G3 en dos configuraciones de CPU/GPU: un Intel Core i5-10300H a 4,5 GHz o un Core i7-10750H a 5 GHz. El chip i5 es de cuatro núcleos, mientras que el i7 es un procesador de núcleo hexa. Para gráficos, puede obtener el G3 con una GTX 1650 o una 1650 Ti de Nvidia, ambas con 4 GB de VRAM. Este es el departamento en el que Dell G3 debería funcionar bien y definitivamente lo hace. Si tenemos que hablar de las tareas del día a día, el G3 lo maneja con soltura. Ya sea navegando, editando documentos de texto, viendo contenido, etc.

Para los usuarios avanzados a los que realmente está dirigida esta computadora portátil, la G3 puede manejar algunos juegos de nivel medio, pero no todos los últimos títulos AAA. GTA 5 podría ejecutarse fácilmente a una velocidad constante de 60 cuadros por segundo, al igual que los juegos menos exigentes como Rocket League. CS:GO funcionó a alrededor de 130 fps en configuraciones altas, que es la frecuencia de cuadro habitual que se espera con estas especificaciones.

Sin embargo, si no está utilizando el G3 para juegos pero desea obtenerlo para la edición de video, el Dell G3 puede manejar fácilmente la edición de video 1080p o incluso 4K en Premiere Pro a resolución completa. En cuanto a los tiempos de procesamiento, un clip Full HD de diez minutos se procesó en 7 minutos y 15 segundos.

El Dell G3 también maneja muy bien las temperaturas térmicas y rara vez escuchará a los ventiladores a toda velocidad. A menos que esté jugando, el G3 permanece silencioso en su mayor parte y los ventiladores no causan ningún tipo de distracción. Hay 8 o 16 GB de RAM DDR4 y, para el almacenamiento, puede optar por almacenamiento SSD PCIe de 512 GB o SSD PCIe de 256 GB + HDD de 1 TB a 5400 RPM.

Duración de la batería

La Dell G3, como cualquier otra computadora portátil para juegos, sufre con la duración de la batería. No digo que sea terrible, pero si la resistencia es de suma importancia para usted, es mejor que elija una computadora portátil delgada y liviana porque estas computadoras portátiles ofrecen tambores de casi el doble de vida útil. El Dell G3 puede soportar alrededor de cuatro horas de uso normal, pero si está jugando, necesitará el adaptador de CA a mano, ya que la batería se agota rápidamente y se puede lograr el mejor rendimiento de los componentes internos utilizando el adaptador de pared Dell G3. El cargador que se conecta a través de un conector de barril carga completamente la computadora portátil en poco más de 2 horas.

Ventajas

  • Rendimiento sólido
  • buen teclado
  • pantalla de 120Hz
Los inconvenientes

  • Diseño poco atractivo
  • Panel táctil mediano
  • Sin puerto USB-C

Revisión general

Construir y diseñar
Monitor
Rendimiento
Puertos
Duración de la batería
RESUMEN

En esta revisión de Dell G3, intentaremos compartir nuestra experiencia de uso de la computadora portátil en varios aspectos, incluido el rendimiento, para quién es, la sensibilidad del teclado, etc.