Revisión de Lenovo Yoga Duet 7i: convertible liviano, ¡fácilmente portátil!

Un convertible 2 en 1 se enfoca en lo mejor de ambos mundos: una computadora portátil convencional y una tableta con Windows. El mercado de convertibles tiene su parte justa en términos de números por su flexibilidad y compacidad.

Pero, ¿qué es exactamente el Yoga Duet 7i? ¿Un aspirante a portátil de tableta con su teclado externo o una solución híbrida perfecta para los usuarios que desean probar dos platos al mismo tiempo? Echemos un vistazo a nuestra revisión completa del Lenovo Yoga Duet 7i .

Construir y diseñar

Cuando tomas el Yoga Duet 7i, se siente muy liviano en la mano y, al mismo tiempo, su diseño de metal lo convierte en una construcción robusta. La estética del dispositivo se mantiene limpia, aparte de una cámara trasera descentrada.

Si tienes una predilección por la simetría, entonces esto podría molestarte un poco. Aparte de eso, el dispositivo se ve agradable a la vista y está muy bien hecho.

El Yoga Duet 7i pesa apenas 800 gramos, que está bien repartido. Por otro lado, el teclado desmontable pesa más de 370 gramos y el peso total del combo es de 1,15 kg. Incluso con el teclado conectado, el dispositivo es muy liviano, lo que hace que la portabilidad sea relativamente fácil.

El soporte en la parte posterior se abre como una solapa y está hecho de metal. También hace ese sonido satisfactorio de metal cuando lo golpeas con los dedos.

El mecanismo de bisagra de la solapa se siente resistente y se traba en cualquier posición en la que la dejes. Tampoco es demasiado apretado, ya que puedes abrir y cerrar fácilmente la solapa con un solo pulgar.

El Yoga Duet 7i tiene puertos de E/S en los lados izquierdo y derecho, así como altavoces estéreo, una rejilla de ventilación en la parte superior y clavijas de conexión para el teclado en la parte inferior. El accesorio magnético del teclado se activa inmediatamente cuando lo acercas a unos 2 centímetros. Los imanes son lo suficientemente fuertes como para sostener la unidad principal mientras el teclado cuelga libremente, e incluso viceversa.

La parte inferior del teclado está cubierta con una tela fresca que es agradable al tacto y le da al dispositivo un aspecto premium. El fondo en sí está hecho de tela, lo que permite un mejor agarre cuando se coloca sobre una mesa.

Pero la tela es una tela y se ensucian con el tiempo. ¡Desafortunadamente, tal es el caso aquí también! En el transcurso de dos semanas de uso del Yoga Duet 7i, se acumuló algo de polvo en la tela, lo que provocó que se volviera un poco amarillento. Y con el tiempo, se ensuciará más, ya que no se puede lavar.

Monitor

El Lenovo Yoga Duet 7i tiene una pantalla (LCD) de 13 pulgadas, por supuesto con soporte táctil, lo que le da las características de un convertible.

La resolución de pantalla es de 2160 x 1350 WQHD, con una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz. La pantalla es nítida y los colores están equilibrados con un nivel de saturación moderado.

Así que puedes ir empinado con los ángulos de visión sin notar los cambios de color. ¡Y oh, también está equipado con Dolby Vision! La pantalla también cuenta con Gorilla Glass 3 de Corning para protegerla de rayones.

La pantalla es lo suficientemente brillante y el consumo de medios es una gran experiencia en este dispositivo. Los negros son profundos y no hay sangrado de color cuando ves escenas con fondos más oscuros.

Dado que la pantalla también funciona como pantalla táctil, también tiene un revestimiento oleofóbico. A pesar de este revestimiento, no tuvimos ningún problema con los reflejos en el cristal al usar el dispositivo.

La pantalla táctil funciona a la perfección tanto con los dedos como con el lápiz óptico, que Lenovo llama el bolígrafo de tinta electrónica. La pantalla admite un máximo de 10 puntos multitáctiles y la sensibilidad táctil es muy precisa con este panel.

El lápiz funcionó muy bien cuando tomamos notas y dibujamos directamente en la pantalla. Pero, ¿puede reemplazar su bloc de notas en una reunión de oficina? Más sobre eso más adelante.

El único aspecto que podría haberse mejorado en la pantalla son los biseles, que podrían haber sido más estrechos. Cuando lo usa en modo horizontal, los bordes no se notan tanto. Sin embargo, tan pronto como lo gira 90 grados y lo mantiene vertical, los bordes se vuelven claramente visibles y hablan de mejora.

Especialmente con el tipo de dispositivos que usamos en estos días, como teléfonos inteligentes, tabletas e incluso computadoras portátiles tradicionales con biseles delgados, la pantalla del Duet 7i carece del toque final aquí.

Actuación

El Lenovo Yoga Duet 7i está equipado con Intel Core i5 – 1135G7 de 11.ª generación con un reloj base de 2,4 GHz y gráficos Intel Iris Xe. Además, se combina con 8 GB de RAM, que está soldada y no se puede ampliar.

En cuanto a la especificación, este conjunto de chips no ofrece un rendimiento extremo, sino que está más centrado en la eficiencia energética y el consumo de energía. Pero no dudes de las capacidades de este chipset porque tiene potencial más que suficiente para servir.

Usamos el Yoga Duet 7i con muchas aplicaciones web y Adobe Photoshop, usándolo tanto como una computadora portátil como una tableta. En ningún momento sentimos que hubiera cuellos de botella en el rendimiento, ya que el dispositivo pudo manejar tareas normales con facilidad.

Las temperaturas estaban bajo control, pero la caja de metal comenzó a calentarse después de una hora de uso continuo. Entonces, si sostiene el dispositivo con una mano en modo tableta durante un período prolongado de tiempo, el calor puede ser un poco incómodo.

A pesar de su factor de forma compacto, el Yoga Duet 7i tiene un ventilador audible cuando se está sentado en una habitación tranquila.

No es demasiado fuerte, pero si tienes oídos agudos, definitivamente puedes escucharlo. Además, el sistema de enfriamiento funciona de manera eficiente ya que el dispositivo disipa el calor muy rápidamente cuando está inactivo después de una sesión exigente.

Intentamos ejecutar Adobe Photoshop y Premiere Pro en el Yoga Duet 7i, y el dispositivo tuvo problemas con este último. La edición de fotos en Photoshop se realizó sin problemas y el lápiz óptico en la pantalla táctil hace que la experiencia sea aún mejor. Sin embargo, no puede esperar mucho en la edición de video ya que la línea de tiempo se entrecorta y la batería se agota aún más rápido.

Sin duda, el Lenovo Yoga Duet 7i no es algo que esté buscando para jugar juegos AAA o editar videos 4K. En cambio, se enfoca en brindar una experiencia híbrida entre una computadora portátil y una tableta que puede ser muy útil para un grupo determinado de usuarios. Y el Yoga Duet 7i lo hace bastante bien.

¿Qué puedes hacer sin problemas con el Lenovo Yoga Duet 7i?

  • Tomando notas
  • Trabaja con varias pestañas de Chrome a la vez
  • Dibujar con el lápiz
  • Videoconferencias, reuniones
  • Consumo de medios

Ocasionalmente, también lo presionas para tareas como

  • Edición de video en aplicaciones más ligeras como Filmora
  • Juegos ligeros en configuraciones bajas (advertencia de descarga de batería)

¿Qué no debes hacer con el Lenovo Yoga Duet 7i?

  • Jugar videojuegos con gráficos pesados
  • Softwares relacionados con el renderizado 3D

Teclado y táctil

El Yoga Duet 7i viene con el Folio Keyboard, que se conecta magnéticamente al dispositivo principal. Como resultado, las teclas brindan una respuesta táctil muy buena al escribir y las teclas no se atascan, lo que suele ocurrir con los teclados adicionales externos.

También tiene conectividad Bluetooth, por lo que el teclado se puede usar incluso cuando no está conectado al dispositivo principal.

Dado que el teclado tiene retroiluminación, escribir de noche es muy cómodo. El panel táctil tiene un tamaño decente y tiene clics izquierdo y derecho en la parte inferior. Funciona muy bien, y los clics también dan buenos comentarios. También puede usar el lápiz en la pantalla táctil mientras el teclado está conectado.

El bolígrafo E-color viene con el paquete y funciona con batería. Funciona bien con la pantalla y ayuda a tomar notas o hacer algunos garabatos rápidos. La precisión de la punta es realmente excelente, ya que la usamos para cortar bordes en Photoshop, y la experiencia fue perfecta . La única queja sobre el lápiz es que no hay un soporte en la tableta o el teclado para colocar el lápiz. Además, el bolígrafo no se adhiere magnéticamente a ninguna parte.

Por lo tanto, si desea utilizar el lápiz con regularidad, deberá guardarlo en el bolsillo o en el bolso, ya que no se puede emparejar de forma segura con el dispositivo principal. Sin embargo, en lo que respecta a la funcionalidad, el lápiz funciona según lo previsto y puede acompañarlo fácilmente en sus tareas.

Puertos de E/S y periféricos

El Lenovo Yoga Duet 7i viene con un conjunto limitado de puertos de E/S, ya que es más un dispositivo híbrido que una computadora portátil convencional. ¡Pero aún le brinda suficientes opciones y obtiene lo básico correctamente!

Lado derecho

  • 1 x puerto USB tipo C
  • Controles para subir y bajar el volumen
  • Botón de encendido
  • Altavoz lateral derecho

Lado izquierdo

  • 1 puerto USB C
  • 1 puerto Thunderbolt
  • 1 conector para auriculares de 3,5 mm
  • Bandeja para tarjetas micro SD
  • Altavoz lateral izquierdo

El puerto Thunderbolt y el puerto USB tipo C de la izquierda se pueden usar para cargar, ya que admiten USB PD 3.0. El puerto USB Type-C de la derecha, por otro lado, siempre está activo y se usa para conectar periféricos y accesorios.

Además, la presencia de un puerto Thunderbolt brinda soporte para pantallas externas, por lo que puede conectar este dispositivo a una pantalla más grande si es necesario.

El Yoga Duet 7i tiene dos cámaras web, una en la parte delantera y otra en la parte trasera. Ambas tienen una resolución de 5 megapíxeles y la calidad es buena, como cualquier otra cámara web. Tienen un enfoque fijo y las imágenes y videos tienen una cantidad limitada de detalles.

Es bastante fácil para videollamadas. Sin embargo, la cámara frontal está alineada justo en el medio, mientras que la cámara trasera se coloca más en el lado derecho. Quizás no había suficiente espacio para alinear ambas cámaras en el centro, pero es bueno que la cámara frontal esté centrada. De lo contrario, una cámara web frontal descentrada habría molestado a muchos, comenzando por nosotros.

Experiencia con el software: ¿Listo para Windows 11?

Lenovo Yoga Duet 7i ejecuta Windows 10 Home y viene con Microsoft Office Home. También obtienes una cámara IR para Windows Hello, que funcionó muy bien y siempre reconoció nuestras caras. Además, la experiencia de Windows es fluida y la interfaz no tartamudea ni se retrasa incluso cuando la batería está baja.

Amazon Alexa está preinstalado en el Yoga Duet 7i para que pueda controlar sus dispositivos inteligentes en su hogar. Esta no es una característica exclusiva, pero la aplicación regular de Alexa se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Microsoft a cualquier computadora con Windows.

Es divertido jugar con él, pero debes tener la aplicación Alexa ejecutándose en segundo plano, o los comandos de voz no funcionarán.

Pero, ¿qué pasa con Windows 11? Dado que Yoga Duet 7i se envía con TPM 2.0, la herramienta de compatibilidad de Windows muestra que el dispositivo está listo para Windows 11. Sin embargo, la actualización aún no se ha implementado oficialmente en nuestro dispositivo.

Dado que se cumplen los requisitos de hardware, Yoga Duet 7i debería recibir la actualización de Windows 11 pronto. [PD: aquí está nuestra guía sobre cómo actualizar manualmente a Windows 11]

Uso de Yoga Duet 7i como tableta

El Yoga Duet 7i se convierte en un gran compañero cuando lo usa como una tableta independiente. Incluso sin el lápiz, la pantalla táctil responde muy bien y no se siente muy diferente de un teléfono inteligente. Y cuando lo usa como tableta, los bordes horizontales más gruesos ayudan a mantener la tableta en posición vertical, pero estéticamente aún se ven mal.

En combinación con el lápiz, ciertas tareas que requieren precisión se pueden realizar mucho más rápido. Definitivamente te encantará el lápiz si estás editando fotos, creando una presentación o usando Canva mucho. Como tableta con Windows, el Yoga Duet 7i puede hacer todo lo que le gustaría que hiciera una computadora portátil con Windows y, al mismo tiempo, ser una tableta.

Usar el Yoga Duet 7i como una computadora portátil

Dado que el diseño del Yoga Duet 7i es similar al de Microsoft Surface Pro, idealmente no puede mantener el dispositivo en su regazo ya que la pantalla no se mantiene en posición vertical con el teclado conectado. Si en cambio lo colocas sobre una mesa, funciona bastante bien, pero no es perfecto.

Por ejemplo, si el teclado está conectado magnéticamente, la pantalla principal se tambalea significativamente al escribir.

Esto se debe principalmente a que la tableta está unida al teclado de tal manera que utiliza la tela como base. Entonces, cuando escribe, la tela no soporta la pantalla lo suficiente como para mantenerla en posición vertical y transfiere el bamboleo a la pantalla. Por esta razón, principalmente usamos el teclado en modo Bluetooth en lugar de conectarlo directamente a la tableta.

Duración de la batería

La batería de 41 Wh del Yoga Duet 7i puede durar fácilmente durante sus sesiones de trabajo, pero no es excepcional. El dispositivo dura unas 5,5 horas en promedio, con una sola carga completa durante el uso típico. Usamos el dispositivo a diario para escribir muchos documentos de Google, asistir a reuniones y consumir videos en YouTube y Amazon Prime, y la duración de la batería siempre estuvo en el rango de 5 a 6 horas.

La batería se agota más rápido cuando usa aplicaciones que consumen energía como emuladores, que en nuestro caso fueron NOX App Player y VM Ware Workstation para fines de prueba. La duración de la batería se reduce a unas 4 horas con estas aplicaciones.

El adaptador de carga de 65 W tarda aproximadamente 2 horas en cargar el Yoga Duet 7i del 0 % al 100 %. La velocidad de carga es ligeramente más lenta cuando carga el dispositivo durante el uso. La parte trasera metálica se calienta cuando lo enchufas en aproximadamente un 10 %, pero finalmente se enfría cuando la carga de la batería supera el 80 %.

¿Deberías comprar el Lenovo Yoga Duet 7i?

Lenovo Yoga Duet 7i ofrece todo lo que se supone que debe hacer: una experiencia equilibrada entre una tableta con Windows y una computadora portátil tradicional sin comprometer el rendimiento. Además, el hecho de que se incluyan un teclado y un lápiz óptico le da una ventaja sobre rivales como Microsoft Surface Pro, que requiere que los accesorios se compren por separado. Con un precio de Rs. 79,990/-, es una buena compra si buscas un dispositivo convertible.

Si observa las opciones disponibles para este diseño exacto, entonces tiene Surface Pro de Microsoft, que es un poco más caro. Por supuesto, también puede salirse con la suya con alternativas poco ortodoxas como un iPad con teclado Bluetooth y Apple Pencil.

Pero un teclado que se ajusta al tamaño de la tableta principal y se ajusta fácilmente para facilitar la portabilidad hace que el Lenovo Yoga Duet 7i sea una buena opción a considerar por este precio.

ventajas

  • Buena pantalla con excelente toque
  • Portátil y ligero
  • Teclado fácilmente desmontable
  • Compatibilidad con Windows Hello (cámara IR)
  • Teclado y bolígrafo incluidos en el paquete.
Contras

  • La pantalla se tambalea al escribir cuando el teclado está conectado
  • Sin soporte para sujetar el bolígrafo
  • La duración de la batería podría haber sido mejor
  • La tela base del teclado se llena de polvo

Revisión general

Construir y diseñar
Monitor
Actuación
Duración de la batería
Precio
RESUMEN

El Lenovo Yoga Duet 7i es un excelente convertible que puede ser una tableta durante el día y una computadora portátil durante la noche. Obtiene los conceptos básicos de una tableta correctamente con su pantalla, toque, lápiz y rendimiento, al mismo tiempo que le permite usarla como su máquina Windows principal.