En un momento en que la mayoría de los jugadores de rango medio y medio alto luchan principalmente por las especificaciones, es fascinante ver cómo Oppo se apega a sus dos fortalezas principales: las cámaras (y las cámaras para selfies en particular) y el diseño. Son estos dos factores los que hacen Oppo F21 Pro una proposición bastante diferente. De alguna manera, es la hoja de estilo Oppo Reno 7 Pro implementada a un precio más bajo: traiga la belleza, con la bestialidad y los puntos de referencia suficientes.
No parece nada en el mercado
Al igual que el Reno 7 Pro, el Oppo F21 Pro llama la atención por su apariencia. Pero con descaro en lugar de clase. Tenemos la variante Sunset Orange (también está Cosmic Black), y bueno, en términos de color, no hay nada igual allí. La parte trasera es de un amarillo-naranja muy mango y es lo que Oppo llama cuero de fibra de vidrio. Se ve muy suave desde la distancia, pero en realidad tiene una textura ligeramente similar al cuero cuando lo tocas. Definitivamente se ve muy vivo. Incluso la forma rectangular de rutina de la unidad de cámara en la parte trasera tiene un giro: parte es de color bronce y el resto es negro. Gracias a esta trasera es imposible que este teléfono no llame la atención. El frente es más estándar con una gran pantalla de 6,43 pulgadas, con una muesca perforada en la esquina superior izquierda, rodeada de biseles delgados.
Oppo calificó el diseño del F21 Pro como «retro», pero creemos que está bastante en sintonía con los tiempos: una parte posterior plana y en su mayoría lados rectos. Los costados de nuestra unidad tenían un tono bronce y metalizado, que combinaba muy bien con la parte posterior de color naranja brillante. Los botones de volumen están a la izquierda con la ranura para la tarjeta SIM, el botón de encendido/pantalla a la derecha, la base tiene una rejilla para parlantes, un puerto USB tipo C y un conector de audio de 3,5 mm, y la parte superior es totalmente plana. Con alrededor de 7,5 mm, este es un teléfono muy delgado. Agregue a eso un peso de alrededor de 175 gramos (ligero para los estándares modernos) y una altura de 159,9 mm (como el Redmi Note 11), y diríamos que este es un teléfono cómodo de usar y transportar. Tiene una sensación sólida, aunque nos hubiera gustado ver algo de resistencia al polvo y al agua.
Un conductor diario regular
Si bien el Oppo F21 Pro supera su precio en términos de diseño y apariencia, es un poco decepcionante en términos de especificaciones y rendimiento. Ahora, eso no significa que sea un mal actor. Lejos de la. La pantalla AMOLED Full HD+ de 6,4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz es brillante y colorida, y el procesador Snapdragon 680 dentro de ese colorido bisel es más que capaz de manejar tareas rutinarias e incluso juegos casuales. 8 GB de RAM con espacio para 5 GB de ampliación de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta de memoria, es más que suficiente para la multitarea y el uso diario. Sin embargo, no está realmente dirigido a juegos de alta gama. Puedes jugar Call of Duty y Asphalt, pero solo después de desactivar la configuración. El único altavoz ofrece impresionantes volúmenes altos, pero carece de la sensación de inmersión que aportan los altavoces estéreo.
Color OS 12.1 de Oppo en Android 12 viene con una serie de características y es más limpio y fluido que antes. Hay algunos toques agradables como gestos aéreos e íconos 3D más agradables. El teléfono viene con un escáner de huellas digitales en pantalla que es bastante rápido, pero no tan rápido como sus contrapartes con botones físicos. La batería de 4500 mAh verá fácilmente un día de uso normal, y el cargador SuperVOOC de 33 W en la caja cargará el teléfono de cero a completo en aproximadamente una hora. El Oppo F21 Pro es un excelente teléfono para el uso diario.
Buenas cámaras principales
El F21 Pro tiene un buen desempeño en el departamento de cámaras, siempre que se adhiera a los dos sensores grandes. La parte trasera tiene tres cámaras: un sensor principal de 64 megapíxeles, un micro sensor de 2 megapíxeles (como en un microscopio) y un sensor de 2 megapíxeles. El frente presenta un sensor Sony IMX709 de 32 megapíxeles, que Oppo llama «nivel insignia» porque captura más luz y reduce el ruido.
Hay muchas opciones de captura de imágenes, siendo este un Oppo, siendo Bokeh Flare Portrait el más comentado. Lo mantendremos simple: use la cámara trasera de 64 megapíxeles y la cámara selfie de 32 megapíxeles, y generalmente obtendrá excelentes fotos, especialmente en buenas condiciones de iluminación. Los colores van a ser un poco del lado de la amapola, pero no tenemos quejas al respecto. El rendimiento con poca luz no es tan bueno y hay una buena participación de la IA para tratar de iluminar las partes oscuras de las imágenes. Los selfies HDR, por ejemplo, a veces parecían casi artificiales, con un efecto bokeh casi forzado. Sin embargo, use las cámaras principales en la configuración predeterminada y obtendrá muy buenas imágenes, ricas en detalles y ultra ricas en color. Incluso parece que la cámara para selfies es una de las mejores en su segmento. Los videos están bien para las redes sociales.
[Click here for full resolution pictures + additional samples]
Oppo intentó presentar la microcámara de 2 megapíxeles como una gran herramienta para tomar primeros planos ultra, pero su rendimiento nos pareció un poco inconsistente. Tienes que estar increíblemente cerca de un objeto, literalmente en términos de centímetros y milímetros, para poder capturarlo, e incluso así es posible que no obtengas una toma muy nítida. Es un concepto interesante pero requiere trabajo.
No en las especificaciones, sino en el programa.
Si bien puede ser un conductor diario admirable para tareas de rutina y bueno para la fotografía, el Oppo F21 Pro no está en la misma clase de especificaciones que muchos de sus rivales. Tiene un precio de Rs 22 999 para su única variante de 8 GB/128 GB. A este precio, los teléfonos vienen con pantallas más grandes con altas frecuencias de actualización, procesadores mucho más rápidos, cámaras con una cantidad mayor de megapíxeles, 5G (del que carece el F21 Pro), más grande baterías y cargadores más rápidos. Un Redmi Note 11 Pro+, por ejemplo, comienza en Rs 20,999 y simplemente se ve en una liga diferente con su pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz, chip Qualcomm Snapdragon 695, sensor principal de 12 pulgadas, 108 megapíxeles y una batería de 5000 mAh con Carga de 67 W y altavoces estéreo también.
Sin embargo, el F21 Pro es un guerrero del estilo en lugar de un guerrero de las especificaciones. Como resultado, podemos ver a muchas personas que aman su diseño y aprecian su destreza con la cámara. Sí, puede haber mejores dispositivos de ‘valor por dinero’ en términos de especificaciones e incluso rendimiento, pero el F21 Pro realmente no compite en esos parámetros. Se desempeña más que adecuadamente en los frentes de rutina y cotidianos y arroja algunas buenas tomas de cámara, pero su verdadero impacto es el diseño. Esta es una fórmula que ha funcionado antes. Y podría funcionar bien de nuevo.
- Diseño notable
- Buena cámara principal y selfie.
- androide 12
- Rendimiento generalmente suave
- Caro para las especificaciones
- Las cámaras secundarias no siempre funcionan
- Sin altavoces estéreo
- Sin resistencia al polvo y al agua.
Apariencia y apariencia | |
Rendimiento | |
software | |
Cámara | |
Premio | |
RESUMEN
Por su precio, el Oppo F21 Pro se basará en su cociente de estilo y la potencia de la cámara para vencer a la competencia con mejores especificaciones. Aquí está nuestra opinión sobre Oppo F21 Pro. |
|