Revisión del Samsung Galaxy A52s 5G: ¿Un asesino insignia de Samsung?

Bob Dylan tenía razón. De hecho, los tiempos están cambiando. La marca que alguna vez se enorgulleció de ser un asesino insignia está subiendo en la escala de precios. Y la marca que estaba produciendo los mismos buques insignia que la otra marca estaba tratando de matar ahora está saliendo con dispositivos que quizás podrían etiquetarse como asesinos insignia.

No daremos nombres, pero digamos que Samsung parece haber dado un paso muy firme en el flagship killer con su último Galaxy A52s.

Sí, dijimos «más reciente» porque este arreglo alfanumérico es algo que a Samsung parece gustarle mucho. Hemos visto el Galaxy A52 a principios de este año. Este fue seguido por el Galaxy A52 5G en algunos mercados, y ahora hay un nuevo Galaxy A52 en la ciudad, con un nuevo impulso de poder, el Galaxy A52s 5G.

El teléfono inteligente no es tan diferente de sus otros homónimos en términos de diseño e incluso podría verse similar en muchos de los artículos en el departamento de especificaciones. Pero lo que hace que el Galaxy A52s sea especial es un nuevo procesador que trae el teléfono inteligente, que le da una pizca de potencia adicional.

Demostrar que el plástico puede ser fantástico una vez más

El aspecto del Samsung A52 recorre exactamente el mismo pasillo de diseño que el Galaxy A52, y no tenemos ninguna queja porque el Galaxy A52 era un dispositivo atractivo. Recordamos lo extraño pero impresionante que parecía el Galaxy A52 cuando lo experimentamos por primera vez.

Con el tiempo, la parte «extraña» de la ecuación ciertamente se ha desvanecido, pero la parte «impresionante» se ha mantenido, y esas son las sensaciones que obtuvimos del Galaxy A52s.

El teléfono inteligente es una réplica del Galaxy A52, lo que significa que también viene como un soplo de aire fresco en una época en la que la filosofía de ‘bling is better’ gobierna el mundo de los teléfonos inteligentes, y se supone que los teléfonos inteligentes deben ser brillantes.

Recibimos lo que Samsung llama la variante Awesome White, que es básicamente un tono blanquecino mate. Tiene un diseño ligeramente cuadrado pero se siente cómodo de sostener y transportar. Tiene una unidad de cámara ligeramente elevada en el lado superior izquierdo, mientras que el logotipo pulido de Samsung se encuentra cerca de la base.

El frente tiene que ver con esa pantalla AMOLED alta con biseles delgados y un pequeño punto que alberga la cámara frontal. Al igual que el A52, el A52s 5G también vuelve a traer el plástico a la mesa. Y de una manera muy elegante también.

El teléfono de ninguna manera se siente barato, una sensación que muchos asocian con las construcciones de plástico. En cambio, viene con clasificación IP 67, lo que significa que viene con resistencia al polvo y al agua, y la pantalla está protegida por Gorilla Glass 5, lo que lo convierte en un teléfono bastante sólido.

En resumen, el Galaxy A52s 5G se ve como suena, similar al Galaxy A52. Creemos que Samsung podría haber agregado un toque de cambio solo para darle esa ventaja de diseño sobre su predecesor, pero incluso entonces, el diseño aún se destaca entre la multitud ostentosa, vidriosa y brillante que domina el diseño de teléfonos inteligentes en la actualidad.

Dat Display, un flex de Samsung!

Revisión del Samsung Galaxy A52s 5G: ¿un asesino insignia de Samsung? - samsung galaxy a52s revisión 12

Si hay algo que Samsung acierta con tanta frecuencia en sus teléfonos inteligentes, es la pantalla. El Galaxy A52s no es diferente. El teléfono inteligente tiene la misma pantalla que el Galaxy A52 en términos de tamaño, ya que viene con una pantalla Full HD+ Super AMOLED de 6,5 pulgadas.

En la mejor tradición de Samsung, la reproducción del color de la pantalla es vibrante y tiene una gama de colores amplia y dinámica con contrastes profundos. Y es lo suficientemente brillante como para usarse cómodamente incluso con luz solar intensa.

Hay una diferencia entre el A52 y el A52s 5G en el departamento de visualización: la frecuencia de actualización. El Galaxy A52 viene con una frecuencia de actualización de 90 Hz, mientras que el Galaxy A52 5G y el Galaxy A52s vienen con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La frecuencia de actualización no se adapta, lo que significa que permanecerá establecida en la configuración que haya seleccionado y no cambiará según el contenido que se muestre.

Tienes la opción de elegir entre 120 Hz y 60 Hz. La frecuencia de actualización de 120 Hz obviamente brinda una experiencia de desplazamiento mejor, más suave y más rápida, mientras que 60 Hz puede ayudarlo a ahorrar batería. La pantalla también alberga un escáner de huellas dactilares en pantalla, que es un poco más lento (tal vez todos esos veloces escáneres de huellas dactilares en los costados de los teléfonos nos están echando a perder).

Un General de actuación general…

Revisión del Samsung Galaxy A52s 5G: ¿un asesino insignia de Samsung? - samsung galaxy a52s revisión 11

Ninguno de los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A ha sido una decepción en lo que respecta a las tareas diarias. El Galaxy A52s 5G no es diferente. No se sentirá defraudado por el dispositivo cuando se trata de sus tareas diarias. El teléfono puede manejarlo todo con facilidad. El teléfono inteligente puede manejar todas sus necesidades diarias sin sudar.

¿Desea saltar de una aplicación a otra o tener un maratón multitarea? El A52s 5G te respalda. ¿Quieres desplazarte por las redes sociales sin cesar? El A52s te cubre las espaldas. ¿Quieres consumir contenido multimedia durante horas seguidas? Lo has adivinado bien, el A52s te cubre las espaldas.

Gracias a esa pantalla alta y vibrante, el uso diario y el consumo de contenido en el Galaxy A52s 5G es una delicia. Esto, rematado con altavoces estéreo con buen sonido a un volumen decente, ofrece un rendimiento multimedia completo, ya sea que esté viendo una serie de televisión, jugando juegos (sí, más sobre eso en breve).

El teléfono también tiene un conector de audio de 3,5 mm, lo que significa que puede conectar sus auriculares OG si elige no utilizar la conexión inalámbrica. En términos de conectividad, el Galaxy A52 5G cumple todos los requisitos (Bluetooth, Wi-Fi, GPS) y también viene con soporte 5G (en caso de que no lo hayas adivinado por su nombre). Sí, como seguimos señalando, todavía no hay 5G en el país, pero el A52s 5G viene con soporte para 12 bandas 5G, lo que le da una buena posibilidad de preparación para el futuro.

… con músculo de juego serio

Ir fue un área en la que muchos pensaron que el Galaxy A52 tenía posibilidades de mejora. Sin embargo, con la variante «s» del teléfono, Samsung ha cubierto esa base bastante bien ahora. La diferencia más significativa entre el Galaxy A52 y el Galaxy A52s son los procesadores de los dos dispositivos.

El Galaxy A52 funcionaba con el conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 720G, que era un buen conjunto de chips pero no era realmente bueno para jugar. Samsung lo ha compensado alimentando el Galaxy A52s 5G con el procesador Qualcomm Snapdragon 778G.

Este es quizás el conjunto de chips más potente de Qualcomm fuera de la serie 800 y es conocido por su destreza en los juegos. El procesador se combinó con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en nuestra variante, y hay otro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, puede ampliar aún más el almacenamiento a través de una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Si bien los juegos casuales en el dispositivo fueron muy sencillos, los juegos de alta gama como Call of Duty y Asphalt 9: Legends también se jugaron sin problemas en el dispositivo. No hubo retrasos significativos y las aplicaciones tampoco fallaron.

La alta frecuencia de actualización, los parlantes estéreo y la pantalla vibrante, junto con el nuevo poder de juego que trae el Galaxy A52s, se tradujeron en un mejor rendimiento de juego en el teléfono inteligente en comparación con el Galaxy A52. No, todavía no lo llamaríamos un teléfono para juegos, y muestra la tensión cuando aumenta la configuración de gráficos, pero este es un dispositivo muy competente cuando se trata de juegos y puede manejar bien la mayoría de los títulos, siempre que esté listo para jugar. la configuración un poco.

Una cámara profesional para los detalles que es una aprendiz de color demasiado entusiasta

En términos de disposición de la cámara, el Galaxy A52s 5G parece similar al Galaxy A52. Hay una configuración de cámara cuádruple en la parte posterior que comprende un sensor primario de 64 megapíxeles con OIS, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores de 5 megapíxeles, uno para profundidad y otro para macro.

Con una similitud similar a la de un clon en los tiradores, no sorprende que el Galaxy A52s también imite al Galaxy A52 en términos de rendimiento de la cámara. El teléfono inteligente obtiene una buena puntuación en el departamento de detalles, ya que captura una buena cantidad de detalles en condiciones de buena iluminación.

El sensor ultra gran angular también sigue los pasos del sensor principal y produce imágenes de paisajes bien detalladas. Sin embargo, los sensores de profundidad y macro están uno o dos puntos por debajo del sensor principal y ultra ancho en términos de usabilidad y rendimiento.

Pero todos estos son pecados menores que pueden pasarse por alto. Lo que no se puede pasar por alto es la tendencia del Galaxy A52 a sobresaturar los colores. El teléfono inteligente toma los colores más apagados y los anima a un nivel poco realista. Por ejemplo, un cielo azul pálido de Delhi a menudo parecería ser un tono azul vibrante y poco realista que puede avergonzar a los cielos limpios y azules de Ladakh.

Sí, esto podría hacer que los resultados parezcan atractivos para la multitud de las redes sociales, pero llegó un momento en el que sentimos que las cosas se estaban volviendo irreales. La historia sigue siendo casi la misma con poca luz. Si bien los niveles de ruido se silenciaron en tomas con poca luz, los colores eran bastante fuertes en comparación con lo que realmente estábamos viendo. La calidad del video es impresionante,

Revisión del Samsung Galaxy A52s 5G: ¿un asesino insignia de Samsung? - 20210912 113936

Revisión del Samsung Galaxy A52s 5G: ¿un asesino insignia de Samsung? - 20210912 114011

Revisión del Samsung Galaxy A52s 5G: ¿un asesino insignia de Samsung? - 20210914 105142

Revisión del Samsung Galaxy A52s 5G: ¿un asesino insignia de Samsung? - 20210914 105213

Revisión del Samsung Galaxy A52s 5G: ¿un asesino insignia de Samsung? - 20210914 142130

En el frente, el Samsung Galaxy A52s tiene un sensor de 32 megapíxeles que toma fotos decentes en términos de detalles pero (aquí vamos de nuevo) tiende a sobresaturar un poco los colores. Sin embargo, los resultados son generalmente lo suficientemente buenos como para publicarlos en cualquier plataforma de redes sociales.

Cargado con funciones y características (y algo de bloatware)

Si bien la mayor parte del mundo de los teléfonos inteligentes puede estar buscando una interfaz similar a ‘Android estándar’, Samsung parece creer en cargar funciones y funcionalidades en su interfaz después de un breve coqueteo con el minimalismo. La interfaz de usuario One de Samsung es ruidosa y orgullosa cuando se trata de funciones adicionales.

La máscara de Samsung sobre Android 11 te ofrece toneladas de funciones y características. Aquellos que prefieren que las interfaces de usuario de sus teléfonos inteligentes sean simples, sin complicaciones y básicas pueden encontrar esto demasiado ruidoso y abrumador, pero aquellos a quienes les gusta la apariencia de una interfaz rica lo disfrutarán.

Para nosotros, OneUI es un poco mixto. Nos gustan algunas de las funciones que trae, nos gusta mucho la aplicación de cámara rica en funciones y modos. Modos como Single Take, Super Slow-Mo y AR Doodle hacen que la experiencia del usuario sea bastante divertida.

La variedad de botones de acceso directo en el panel de notificaciones y el panel Edge lo ayudan a acceder y realizar diferentes funciones sin ningún problema.

Por supuesto, Knox sí añade esa capa de seguridad tan imprescindible en estos tiempos. Dicho esto, hay partes que no nos gustan especialmente. La plétora de aplicaciones de terceros que vienen preinstaladas en el teléfono es una de esas partes. OneUI también tiene un problema de anuncios que puede ser bastante molesto.

Con todo, la interfaz de usuario, al igual que otras máscaras de Android, tiene sus pros y sus contras, y aunque esta podría no ser nuestra interfaz favorita, sin duda es divertida y tiene muchas funciones. Por cierto, el teléfono funciona con Android 11 y viene con. La «promesa de actualización del sistema operativo» de Samsung de actualizaciones periódicas durante los próximos tres años.

Batería y velocidad de carga aceptables

El Samsung Galaxy A52s funciona con una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 25 W, pero solo incluye un cargador de 15 W en la caja, lo cual es un poco decepcionante si se considera el precio del teléfono.

Algunos también pueden encontrar que la velocidad de carga rápida de 25 W es un poco lenta, considerando que se están viendo velocidades mucho más rápidas en teléfonos de menor precio. Sin embargo, el teléfono puede ayudarlo durante un día de tareas diarias. Aún así, es posible que termine teniendo que enchufarlo si se aventura en esfuerzos que consumen mucha energía y mantiene esa frecuencia de actualización en el lado alto; eso es normal para el curso, pero no tan excepcional como estamos viendo de algunos jugadores (un un poco sorprendente si se tiene en cuenta la enorme duración de la batería de los dispositivos de la serie M de Samsung.

El teléfono tarda aproximadamente una hora y media en cargarse con el adaptador de stock. Entonces, diríamos que este es un teléfono que lo ayudará a pasar un día con un manejo cuidadoso, pero ni la duración de la batería ni la velocidad de carga están cerca de las mejores en su segmento.

Revisión de Samsung A52s: veredicto

El Samsung A52s 5G viene con un precio inicial de Rs. 35,999, golpe en la categoría sub-Rs 40,000, que ahora es lo que muchos consideran la nueva zona asesina insignia. Y en nuestra opinión, hace lo suficiente para demostrar que en realidad es una de las mejores opciones que existen como paquete general.

Sí, el teléfono enfrenta una dura competencia con OnePlus Nord 2 5G, que tiene un chip Dimensity 1200, cámaras decentes y el legendario Warp Charge y comienza a un precio más bajo. Luego habrá quien señale que el Realme GT Master Edition ofrece un chip similar a un precio mucho más bajo y con un diseño también innovador. Y bueno, también están los jugadores de la Serie 800: el Mi 11X de Xiaomi y el iQOO 7, ambos con chips Snapdragon 870.

Puede parecer un poco caro si consideras a algunos de sus competidores, pero lo que marca al Galaxy A52s 5G es su capacidad para marcar más casillas que la mayoría de sus competidores: tiene un buen procesador, una pantalla excelente, muy buenas cámaras, todo el opciones de conectividad que pueda desear (incluido 5G), garantías de actualización de software e incluso favoritos tradicionales como un conector de audio de 3,5 mm y memoria ampliable.

Agregue a eso la resistencia adecuada al polvo y al agua (más sustancial que la resistencia a las «salpicaduras» en algunos dispositivos) y OIS en las cámaras, y podemos ver que las personas prefieren esto a algunos dispositivos que tienen mejores procesadores.

El Galaxy A52s 5G es un excelente paquete para alguien que busca una experiencia de teléfono inteligente completa de una marca conocida. Es un teléfono inteligente de gama media con los huesos de un teléfono insignia. ¿Un asesino insignia? ¡Creemos que sí! Y viene de Samsung. Los tiempos están cambiando.

ventajas

  • pantalla vibrante
  • rendimiento impresionante
  • Diseño diferente (de otras marcas)
  • Gran detalle de las cámaras.
  • Altavoces estéreo
  • Resistencia al polvo y al agua

Contras

  • Algunos pueden encontrar la interfaz de usuario abarrotada
  • Cargador de 15W en la caja
  • Las cámaras tienden a sobresaturar los colores.
  • Duración media de la batería

Revisión general

Diseño de construcción
Actuación
Software
Cámara
Precio
RESUMEN

Junto con una gran pantalla, buen sonido, resistencia al polvo y al agua, y buenas cámaras con OIS, el Samsung Galaxy A52s 5G hace un buen reclamo por ser un asesino insignia por derecho propio. Aquí está nuestra revisión.