Samsung vuelve a ser noticia. Por las razones equivocadas. Solo un año después del fiasco del Galaxy Note 7, se dice que otro teléfono Samsung se incendió en el aire. El incidente ocurrió en el espacio aéreo indio a bordo de un vuelo de Jet Airways de Delhi a Indore. Ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido en el fiasco.
Atul Dhal, residente de Mayur Vihar-I en Delhi, viajaba en el vuelo a Indore con su familia cuando se vio humo saliendo del bolso de su esposa. Aparentemente, el bolso estaba debajo del asiento del pasajero y contenía tres teléfonos inteligentes, entre otras cosas.
Rápidamente se descubrió que un Samsung Galaxy J7 era la fuente de los humos que salían de la cabina. La tripulación de cabina aisló rápidamente el teléfono y se intentó extinguir la llama. Desafortunadamente, el extintor de incendios del vuelo no funcionaba correctamente. Naturalmente, los asistentes se vieron obligados a verter agua sobre el bolso.
Jet Airways emitió un comunicado diciendo que ni los pasajeros ni la tripulación resultaron heridos durante todo el incidente. El vuelo, de hecho, aterrizó a tiempo en el aeropuerto de Indore. Además, no se produjeron daños en ninguna parte de la cabina durante el fiasco. El incidente fue reportado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA).
A fines del año pasado, se prohibió el uso del Samsung Galaxy Note 7 en vuelos alrededor del mundo. Dicho esto, es muy poco probable que se transmita tal comando con respecto al Galaxy J7. Se cree que las llamas en el vuelo de Jet Airways se deben a una explosión en la batería del Galaxy J7. Sin embargo, esta no es la primera vez que se reporta un incidente de explosión contra el Samsung Galaxy J7.
Anteriormente, el teléfono inteligente tenía se hubiera incendiado en manos de un niño de cuatro años en Pakistán.
Un incidente similar también tuvo lugar en París. Es importante comprender que las baterías de los teléfonos inteligentes pueden incendiarse por varias razones, incluido el daño físico a la batería, el uso del cargador incorrecto y más. Una vez que se complete la investigación de este incidente, deberíamos tener la posible razón por la cual el J7 se incendió.